Logo 2022 UFRO                                                                 BANNER ACREDITACION

filarmonica orquesta

filarmonica publico

Conciertos fueron gestionados entre la Universidad de La Frontera en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago y el Teatro Municipal de Temuco. Uno de ellos tuvo como protagonistas a establecimientos educacionales, mientras que el otro fue abierto a público general.

En el marco de la conmemoración del Día del Cine Chileno y como parte de la cartelera artístico cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, se realizaron dos conciertos gratuitos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que tuvo como escenario el Teatro Municipal de Temuco en su máxima capacidad, reuniendo en ambas jornadas a más de 3 mil asistentes.

Estos eventos culturales -organizados por las tres instituciones- tuvieron como centro un programa de música de películas, ampliamente valorado por el público. El Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel Weiss, destacó que “para la UFRO, la actividad cultural en todas sus expresiones es otra manera de hacer universidad. Queremos conectarnos con la comunidad regional y nacional, brindando la posibilidad de acceder a espectáculos de alto nivel. De igual manera, establecer lazos con la Orquesta Filarmónica de Santiago es una señal potente de nuestra gestión; recibirlos es un agrado y un regalo para los espectadores en general”.

Estos dos conciertos dan cuenta de la importancia que tiene para la Universidad contribuir a brindar mayor acceso a las artes, tal como lo destacó la directora de Vinculación con el Medio UFRO, Paola Olave Müller. “A Teatro lleno en ambas funciones, pudimos ver la emoción de niñas y niños al ver a más de 80 músicos en escena. La colaboración entre la UFRO, el Teatro Municipal de Santiago y de Temuco ha sido una simbiosis que mantendremos con el fin de potenciar la convivencia cotidiana de la comunidad regional con la cultura", aseveró.

FRUCTÍFERA COLABORACIÓN

Establecer un diálogo permanente e institucionalizado con los actores relevantes, que permitan generar relaciones sustentables y recíprocas con la comunidad es la premisa que moviliza el quehacer de la Universidad de La Frontera y es en este contexto que alianzas como las generadas con el Teatro Municipal de Temuco y Teatro Municipal de Santiago, buscan ser un nuevo aporte hacia la comunidad regional y nacional en la promoción del arte y la cultura.

Es en este contexto que, desde el Teatro Municipal de Santiago, destacaron esta alianza que les permite compartir con públicos de todo el país el valor de la música y el talento sus artistas. “En Chile existe gran amor por la música y es muy importante para nosotros llegar con ella al corazón de todas las personas. Valoramos que instituciones como la Universidad de La Frontera y el Teatro Municipal de Temuco tengan la misma inspiración”, señaló su directora general, Carmen Gloria Larenas.

Mientras, la gerenta de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, agregó que esta “alianza nos permite expandirnos como ciudad cultural, sin perder independencia, trabajando con flexibilidad y alcanzando los objetivos de manera más rápida, en beneficio de la comuna. En esta senda seguiremos en alianza, sumando esfuerzos, para brindar más espectáculos de nivel a nuestra comuna”, dijo.

Finalmente, desde la mirada de los y las artistas, el director de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro Pablo Prudencio comentó que “este concierto contó con una selección de música de películas, muy diversas, clásicos como la Guerra de las Galaxias, Harry Potter, entre otras. Es un programa muy variado y muy entretenido y estamos muy felices de haber tenido este concierto tanto para un público escolar como también un público general de la ciudad de Temuco”.

Mayor información sobre las distintas actividades impulsadas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera en:

Web: vinculacion.ufro.cl
Instagram: @vinculacion_ufro