matricula admision

matricula ufro

La matrícula regular se extenderán hasta el viernes 19 de enero, momento donde las/os seleccionados podrán hacer efectivo este proceso que es online matricula.ufro.cl hasta las 23:59 horas; mientras que el apoyo y orientación presencial será hasta las 17:00 horas.

De manera exitosa comenzó el proceso de Admisión 2024 de la Universidad de La Frontera, jornada que estuvo marcada por la alta convocatoria de estudiantes seleccionadas/os provenientes de diversas regiones del país, que llegaron desde temprano hasta el Gimnasio Olímpico UFRO para hacer efectiva su matrícula y recibir la bienvenida a su nueva casa de estudios.

Como es tradición, el equipo de Admisión UFRO recibió a las/os seleccionadas/os, apoyándolos en su proceso de matrícula y orientándolos en los pasos a seguir durante esta jornada clave para los nuevos estudiantes y sus familias.

Al momento de hacer efectiva la matrícula, tuvieron la posibilidad de recorrer diversos stands con información sobre las unidades, direcciones, facultades, programas de la Universidad y los diagnósticos que deberán rendir, esto con el objetivo de que puedan resolver dudas, además de participar de recorridos para ir familiarizándose con las dependencias y el campus.

Sobre el proceso, la directora del Registro Académico Estudiantil UFRO, Ruth Candia Cisternas, realizó un positivo balance de lo que fue el primer día de matrículas. “El 84% de los seleccionadas/os eligieron a la UFRO como primera preferencia, lo cual es muy positivo para nuestra institución, ya que con esto sellamos un año de trabajo donde, a través de acciones colaborativas entre diversas direcciones y unidades de la Universidad, mostramos el prestigio de nuestra casa de estudios y la calidad de cada una de las carreras”.

APOYO PRESENCIAL

Para apoyar y orientar a los postulantes y familias para concretar la matrícula, se ha dispuesto atención presencial hasta el viernes 19, horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. En el caso del proceso de admisión especial con PAES, se iniciará el jueves 18 y el viernes 19, en el mismo horario.

Quienes deseen realizar el proceso de matrícula de manera online, tendrán plazo hasta las 23:59 horas del viernes 19 de enero, ingresando al portal de matricula.ufro.cl

NUEVAS/OS ESTUDIANTES UFRO

Ruth san martin elgueta

Ruth San Martín Elgueta. Primera estudiante matriculada en la carrera de Biotecnología

“La UFRO siempre fue mi primera opción. Su prestigio y reconocimiento a nivel nacional la consolidan como una de las mejores universidades del país”.

Javier Salazar Riffo

Javier Salazar Riffo. Primer estudiante matriculado en la carrera de Pedagogía en Ciencias

"Estuve revisando la malla curricular de esta carrera en diferentes universidades y me di cuenta que la impartida por la UFRO es la más completa, a esto se suma lo que es estudiar en una universidad pública que es reconocida a nivel nacional”.

Vanesa Martinez Fierro

Vanesa Martínez Fierro. Primer estudiante que ingresó a la carrera de Tecnología Médica

"Tengo familiares que han estudiado en la UFRO y me comentaron lo buena que es esta universidad en sus diferentes áreas. No me cabe duda de que esta es la mejor elección para continuar mis estudios y mi futuro profesional".

Esteban Flores Contreras

Esteban Flores Contreras. Primer estudiante seleccionado en Agronomía

“Elegí la UFRO porque tuve la posibilidad de asistir a las actividades realizadas en Casa Abierta, donde obtuve toda la información, ahí me enteré que la universidad cuenta con un Parque Ecológico y Campo Experimental, lo cual potencia de gran manera la formación estudiantil”.

Matias Valverde Zuñiga

Matías Valverde Zúñiga. Primer estudiante que ingresó a la carrera de Derecho

“Estoy muy contento de haber quedado seleccionado en la UFRO, ya que siempre fue mi primera opción. Agradezco enormemente el apoyo que en todo momento recibí al matricularme”.

INFORMACIÓN PARA MATRÍCULAS

Más información sobre las matrículas y la documentación necesaria para concretarla, disponible en: admision.ufro.cl/admision-regular/instrucciones-de-matricula-proceso-de-admision/

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat