certificacion ufro to

La ceremonia de certificación tuvo lugar en el Auditorio de Agronomía Hernán López Villanueva de la Universidad de La Frontera.

Luego de haber culminado con éxito su proceso de evaluación y capacitación, seis docentes de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de la Frontera fueron certificados como gestores de inclusión laboral.

El reconocimiento fue otorgado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, en colaboración con el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ECERLAB, entidades que tienen como objetivo principal aumentar las competencias laborales de las personas a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado laboral.

Las y los docentes certificados fueron el TO. Enemías Pérez Alarcón, la Mg. Ana Sandoval Pérez, la Mg. Karina Gómez Lorca, el Mg. Luis Vásquez Espinoza, la TO. Paula Cornejo Thumm, y la directora del programa, TO. Natalia Belmar Matus, quienes fueron destacados en la ceremonia por su dedicación y logros en el ámbito de la Terapia Ocupacional.

La directora de la carrera, Natalia Belmar, valoró este logro asegurando que “Esta es una instancia de proyección para el programa, lo que aporta directamente al dominio de inclusión laboral de nuestro plan de estudios, y que se traduce en una formación actualizada y de calidad para nuestras y nuestros estudiantes”.

Además, agregó que “A nivel institucional, esta certificación es particularmente relevante, ya que la inclusión se encuentra declarada como parte de nuestra misión universitaria, además de nuestro modelo educativo. En ese sentido, nos resulta prioritario como carrera contribuir en todas aquellas acciones que posicionan esta temática, partiendo por nuestro Departamento y Facultad”.

Cabe destacar que la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales busca propiciar la articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias. Además, promueve el enfoque de competencias en la educación formal de nivel medio y superior, así como en programas de innovación y fomento productivo, en la gestión de personas a nivel de empresas, en programas sociales y sistemas de intermediación laboral, todo dentro de un esquema de formación permanente.

escrito porEscrito por: Departamento de Ciencias de la Rehabilitación