Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

becas anid

Con 52 becas adjudicadas la Universidad de La Frontera se posiciona como la segunda universidad Estatal con mejor resultado en el concurso 2024, siendo la quinta a nivel nacional con más adjudicaciones de esta Beca.

“Es un resultado muy notable, que nos posiciona como una universidad compleja con doctorados de excelencia a disposición de los estudiantes de postgrado del país”, señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera, Dr. Rodrigo Navia Diez, respecto a las 52 becas que se adjudicó la UFRO en el Concurso de Becas de Doctorado Nacional, ANID, año académico 2024.

“Hemos ido incrementando estas becas en los últimos años”, agregó, destacando que un tercio de ellas son de mujeres, “por lo que estamos implementando estrategias para seguir aumentando este porcentaje y disminuyendo la brecha de equidad de género en nuestros estudiantes de doctorado”, afirmó.

En ese sentido el director de Postgrado, Dr. Víctor Beltrán Varas, señaló que “se ha hecho un trabajo institucional importante y articulado con los diferentes programas para consolidar estos resultados. Además, es destacable que desde el año pasado la bases incorporan también la paridad de género y muchas mujeres talentosas nos eligen cada vez mas, lo que seguiremos impulsando con diferentes iniciativas”.

POSICIÓN DE EXCELENCIA

El director Beltrán enfatizó, además, en que el concurso fue muy competitivo este año, considerando un puntaje de corte alto y aproximadamente 400 postulaciones más que el año pasado. “Esto demuestra que cada año más profesionales talentosos del país y del extranjero, están eligiendo nuestros programas de doctorado, debido al ecosistema de excelencia que la UFRO entrega para formar doctores del más alto nivel en nuestro país”, concluyó.

Sin duda un resultado relevante para la UFRO y para toda esta comunidad de postgrado que cuenta con doctorados de excelencia a nivel nacional. Cabe recordar que en nuestra Casa de Estudios se dictan 11 programas de Doctorado, todos acreditados y habilitados para que sus estudiantes y futuros postulantes accedan a los beneficios ANID y otras fuentes de financiamiento externo.

Los Doctorados con becarios son los siguientes:

PROGRAMAS

Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada
Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente
Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos
Doctorado en Ciencias Sociales
Doctorado en Comunicación
Doctorado en Psicología
Doctorado en Ciencias Médicas
Doctorado en Ingeniería-conjunto
Doctorado en Ciencias Morfológicas

 

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado