Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

mujeres en accion

Con financiamiento del programa Viraliza de CORFO, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO ejecutará el curso de formación gratuito "Mujeres en Acción: Programa de Emprendimiento e Innovación", iniciativa pensada para mujeres estudiantes y tituladas de educación superior que buscan convertir sus ideas en negocios sólidos y escalables.

Con el compromiso de avanzar en la erradicación de prácticas de desigualdad de género y promover el respeto y la inclusión de la mujer en todas las áreas de la sociedad, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera impulsa el curso de formación "Mujeres en Acción: Programa de Emprendimiento e Innovación".

Dirigido a mujeres estudiantes de pre y postgrado y tituladas de educación superior, este programa ha sido especialmente diseñado para ofrecer una experiencia única de formación y apoyo personalizado para desarrollar el potencial emprendedor y de liderazgo.

Con financiamiento del programa Viraliza de CORFO, esta iniciativa articula el respaldo de la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Arturo Prat, Centros de Negocios de Temuco y Villarrica, Ecosistema Araucanía, además del apoyo de diferentes instancias asociadas a la UFRO: Consorcio Sur – Subantártico Ci2030, InES de Género, Dirección de Equidad de Género e iDEAUFRO, trabajo colectivo que la Facultad de Ingeniería y Ciencias promueve pensando, en este caso, en las mujeres emprendedoras de la Región de La Araucanía.

“Esta vinculación con otros agentes relevantes para el ecosistema de emprendimiento de las mujeres, va muy de la mano también con nuestra misión institucional y con el trabajo que estamos realizando en materia de formación en pre y postgrado, por cuanto estamos promoviendo un eje de desarrollo económico y social a partir de mujeres que buscan innovar con ideas de emprendimiento dinámico, pero que, muchas veces, carecen de herramientas y metodologías que les permitan a acceder a financiamiento”, explica el Dr. Jorge Farías Avendaño, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y director de este proyecto.

En su estructura, este curso contempla inspiradoras charlas, clases magistrales, talleres prácticos, además de sesiones de mentoría especializada y reuniones de networking, trayectoria formativa de cuatro meses que iniciará en junio y que concluirá con la entrega de un certificado de reconocimiento de participación otorgado por la Universidad de La Frontera.

En su calidad de coordinadora del proyecto, Paula Moreno Bustos, no duda en señalar que “este programa brindará formación, apoyo personalizado y acceso a herramientas que ayudarán a impulsar tanto ideas de negocio en etapa inicial, así como proyectos más complejos de las participantes, lo que esperamos pueda alivianarles el camino para concretar sus sueños”.

A lo anterior, añade que “esta es una instancia en donde, por una parte, las participantes vivirán una experiencia realmente enriquecedora y, por otra, nos otorgará la posibilidad de contribuir a nuestra misión de ser una institución que aporta en la formación de capital humano para la Región de La Araucanía”.

De carácter gratuito y cupos limitados, el programa "Mujeres en Acción" se llevará a cabo a través de actividades presenciales en el Campus Andrés Bello de la UFRO.

Mayor información e inscripciones, en el sitio web mujeresenaccionaraucania.cl/

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias