concurso fondos propios

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de junio, y los resultados se darán a conocer a partir del mes de agosto del año en curso.

La Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Investigación, reafirma su compromiso de respaldar financieramente la productividad científica de sus investigadores e investigadoras. En este contexto, ha anunciado la apertura de la convocatoria 2024 de su concurso "Proyectos de Investigación Científica con Fondos Propios", el cual permanecerá abierto hasta el 28 de junio del presente año.

Cabe señalar que el objetivo principal de esta convocatoria es fomentar la presentación exitosa de proyectos de investigación, invitando a postular a las y los profesionales de la UFRO -en calidad de planta, contrata u honorarios- que dispongan de recursos propios para financiar sus investigaciones.

Los propósitos de la convocatoria son claros: promover actividades de investigación científica que resulten en la publicación del conocimiento generado en Scopus y/o Web of Science (WoS); respaldar a equipos de investigadores mediante el reconocimiento de sus proyectos, lo que posibilita su certificación y protección horaria; y garantizar la continuidad de líneas de investigación que carecen actualmente de financiamiento interno o externo a la universidad.

Es relevante mencionar que los resultados del concurso se darán a conocer a partir del mes de agosto de 2024. Además, la duración de los proyectos seleccionados será de entre 1 y 2 años, proporcionando así el tiempo necesario para llevar a cabo un desarrollo completo y riguroso de las investigaciones propuestas.

Para conocer más detalles sobre el concurso, ingresa aquí

escrito porEscrito por: Dirección de Investigación