pasantia alvaro gutierrez

alvaro gutierrez

Álvaro Gutiérrez Colima se incorporó al grupo de investigación liderado por el Doctor David Sidransky y la Doctora Mariana Brait.

Aprender sobre técnicas relacionadas con proteómica y genómica de genes involucrados en el desarrollo del cáncer, es el objetivo principal de la pasantía que realiza en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), el estudiante del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Universidad de La Frontera, Álvaro Gutiérrez Colima.

El estudiante se incorporó al grupo de investigación liderado por el Doctor David Sidransky y la Doctora Mariana Brait, ambos miembros de la Universidad Johns Hopkins en el Koch Cancer Research Building (CRB2).

“El objetivo principal de mi pasantía es aprender e interiorizar técnicas relacionadas con la proteómica y genómica de genes involucrados en el desarrollo del cáncer, ocupando estos conocimientos para poder mejorar mi proyecto de tesis relacionado con la producción de pépticos antimicrobianos con capacidad citotóxica en células de cáncer”, explicó Álvaro Gutiérrez.

El estudiante agregó que esta pasantía internacional, es una gran oportunidad de incrementar la calidad de los estudiantes del Doctorado y de las investigaciones en sí. “Es difícil salir del país e incorporarse a laboratorios de alto nivel, por lo que tener estas oportunidades permite motivar aún más a los jóvenes investigadores a seguir sus sueños e insertarse en este mundo competitivo de la ciencia”, indicó.

Álvaro Gutiérrez señaló que los conocimientos relacionados con técnicas específicas que en nuestro país sería difícil de implementar, serán un punto de cambio para su desarrollo como estudiante de Doctorado, pudiendo aplicar y generar investigaciones de mejor nivel y con mayor impacto tanto en Chile como en el mundo.

“Tanto de forma espiritual como profesional, el involucrarme con personas de otras partes del mundo, además de ver y participar activamente de actividades recreativas como científicas, promueve un crecimiento personal que se quedará en mí”, finalizó diciendo el estudiante de Doctorado.

Es importante mencionar que esta pasantía es financiada por ANID, mediante Beca de Pasantía en el Extranjero.

escrito porEscrito por: Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular