yo quiero ser ingeniera

El programa centrará parte de su quehacer en promover el ingreso de estudiantes mujeres a la educación superior y contribuir a la disminución de las brechas de género que aún suelen existir en el campo de la ingeniería y las ciencias.

Hasta el sábado 27 de abril estará abierta la postulación al programa “Yo quiero ser ingeniera”, iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad de La Frontera, dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio.

El programa, al igual que en sus versiones anteriores, centrará parte de su quehacer en promover el ingreso de estudiantes mujeres a la educación superior y contribuir a la disminución de las brechas de género que aún suelen existir en el campo de la ingeniería y las ciencias, a través de actividades como, charlas testimoniales, talleres y otras acciones de orientación vocacional.

Este trabajo de orientación, también permitirá a las estudiantes conocer las 16 carreras que la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO imparte actualmente, y el amplio abanico de posibilidades de desarrollo personal y profesional, y desde las cuales pueden contribuir, de manera activa, a superar los desafíos presentes y futuros de una sociedad cada vez más compleja.

“Yo quiero ser ingeniera” es parte de los diferentes programas de vinculación temprana con ingreso especial a la universidad.

Las estudiantes interesadas pueden inscribirse en el sitio web fica.ufro.cl/yoquieroseringeniera y, en caso de consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Melanie Tapia Caba
Facultad de Ingeniería y Ciencias