Logo 2022 UFRO                                                                 BANNER ACREDITACION

Intercarreras ufro

Son más de 160 equipos los que competirán en los Campeonatos Intercarreras 2024. Este año, la participación de estudiantes supera el 23% de la matrícula anual de la UFRO.

Con más de 2 mil estudiantes inscritos para competir, provenientes de distintas facultades de la Universidad, la División de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera realizó su ceremonia de lanzamiento y sorteo oficial de los Campeonatos Intercarreras UFRO 2024. Con más de 355 encuentros, este certamen se posiciona una vez más como el evento estudiantil universitario más grande del Sur de Chile.

Serán cinco las disciplinas deportivas que darán vida a los campeonatos: Fútbol 7 Mujeres, Fútbol 7 Hombres, Básquetbol 3×3 Mujeres, Básquetbol Hombres y Voleibol Mixto. Estos duelos se desarrollarán durante los meses de mayo a noviembre en diferentes espacios deportivos de la casa de estudios. Gran parte de estos encuentros serán supervisados y dirigidos por el Comité de Árbitros UFRO (CAUFRO), conformado en su totalidad por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, quienes durante el transcurso de su trayectoria académica se forman, capacitan y desarrollan habilidades que ponen en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas.

Karen Gormaz Cuevas, coordinadora de Actividad Física y Recreación, explicó que el principal propósito de este campeonato es promover y fomentar el buen uso del tiempo libre, a través de la realización de actividades físicas y deporte recreativo. “Buscamos entregar a los estudiantes una experiencia de vida universitaria, a través del deporte y la actividad física. Y no solo hablamos de las y los estudiantes que juegan, sino también del cuerpo arbitral, los coordinadores de las barras, público asistente, entre otros. Son varios los beneficiarios de Intercarreras, que además es un evento histórico, que cuenta con más de 30 años de larga trayectoria”, señaló.

Este año, por primera vez en la historia de Intercarreras, el sorteo de grupos de todos los equipos en competencia se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de Ufromedios. Directamente desde el Aula Magna de la Universidad de La Frontera y ante un público expectante, el evento generó gran emoción y sorpresa entre los asistentes.

RESULTADOS E INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MÓVIL

Tal como se ha realizado en ediciones anteriores, la División de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera publicará toda la información relacionada a los Campeonatos Intercarreras 2024, a través de su aplicación móvil Deportes UFRO y en su página web deportes.ufro.cl.

En ambos canales, podrás encontrar la tabla de posiciones de cada disciplina, así como la programación de partidos, resultados de los encuentros, publicación de sanciones y suspensiones, ficha técnica de equipos y de cada jugador, estadísticas y material audiovisual de los partidos.

TESTIMONIOS

Cuevas lagos guillermo

Guillermo Cuevas Lagos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial ICIE

“Me parece super bien. Es un incentivo muy grande para el deporte y para distraerse de toda la carga académica. Es un gran apoyo para los estudiantes que quieren hacer deporte recreativo, pero también para los que buscan un desafío profesional".

Kvyen candia rain

Kvyen Candia Rain, estudiante de Pedagogía en Ciencias y delegada del equipo de Futbol 7 “Ciencias FC”

“Yo creo que lo más importante es la motivación. Cuando hice la convocatoria a mis compañeras, las invité a pasarla bien, divertirse y a disfrutar. Se genera un clima de muy buena onda entre todos los equipos, incluso con los rivales. Participé por primera vez hace 3 años y ha sido una experiencia enriquecedora".

Jacson hermosilla

Jacson Hermosilla Huilcaleo, estudiante de Derecho y capitán del equipo de Fútbol 7 “Defensur”

“Yo participé por primera vez el año pasado y fue una gran experiencia, el jugar con público y con hinchada. Muy enriquecedor. Qué bueno que la Universidad aproveche sus espacios con estas actividades recreativas que nos ayudan a complementar la carga académica".

Sofia barria

Sofía Barría Barría, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y delegada del equipo de Voleibol “Run-Runes”

"Nuestra principal motivación es participar, en lugar de sólo competir. Es una oportunidad muy valiosa para compartir con otros estudiantes de otras carreras. No tenemos las expectativas puestas en ganar, ya que no somos jugadores profesionales o muy destacados, pero si es una excelente actividad recreativa para trabajar en equipo".

Puedes ver el sorteo completo Aquí

escrito porEscrito por: Renato Navarrete Díaz
Dirección de Comunicaciones