Logo 2022 UFRO                                                                 BANNER ACREDITACION

Gonzalo valdes

Celebramos el Día Nacional de la Ingeniería, un momento que nos invita a reflexionar sobre el valioso aporte de esta disciplina al desarrollo de nuestra sociedad. La ingeniería, en sus diferentes especialidades, permite transformar ideas en soluciones, materializando el conocimiento hacia la realidad y fomentando el progreso en nuestro entorno.

Desde hace 43 años en la Universidad de La Frontera hemos asumido el compromiso de entregar una formación en ingeniería de excelencia, que permite que nuestros alumni (titulados) tengan una sólida base en ciencias básicas y de especialidad. Esto, se ha visto reflejado en nuestros profesionales que están desempañándose a lo largo de todo el país y en el extranjero, contribuyendo al progreso social desde las múltiples disciplinas impartidas por nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Además, la formación integral que brindamos ha permitido que nuestros ingenieros(as) tengan un buen desempeño en el mundo profesional, que no sólo se adquiere en las aulas de clases, sino también mediante su participación en proyectos de investigación, prácticas profesionales, agrupaciones estudiantiles, pasantías en el extranjero, competencias deportivas y otras actividades que los dota de las competencias técnicas y actitudinales necesarias para desarrollar al máximo sus habilidades para innovar, crear y emprender en un mundo laboral dinámico, que está en permanente cambio y lleno de desafíos.

En este día especial que celebramos a la “ingeniería”, es importante reconocer la dedicación y el compromiso de nuestros ingenieros e ingenieras. Su aporte, ha enriquecido no sólo a La Araucanía, sino que también ha contribuido significativamente al desarrollo y progreso de nuestro país. El Día Nacional de la Ingeniería representa una oportunidad para aplaudir a aquellos(as) que trabajan día a día para transformar y mejorar nuestro entorno.

Desde la Universidad de La Frontera mantenemos nuestro compromiso con la formación de ingenieros e ingenieras de excelencia, quienes continuarán impulsando el desarrollo de Chile y más allá.

escrito porEscrito por: Gonzalo Valdés Vidal
Vicedecano Facultad de Ingeniería y Ciencias