logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

visita estudiantes pace 1s

estudiantes pace 2

Los jóvenes en su recorrido también asistieron a una muestra sobre agrupaciones estudiantiles, programas académicos y de bienestar. Además de informarse sobre los apoyos estudiantiles brindados por la UFRO.

Estudiantes de cuarto año medio con intereses en diversas áreas, tuvieron la posibilidad de visitar la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, en el marco de las actividades de acercamiento a la educación superior del programa PACE-UFRO.

Cerca de 60 jóvenes de los liceos Andrés Bello de Loncoche, María Aurora Guíñez de Purén, Técnico Profesional de Hualpín y Martín Kleinknecht de Toltén, hicieron un recorrido por las diversas dependencias de la facultad, donde conocieron la oferta académica a la que pueden postular luego de culminar la enseñanza media, así como las salas de estudios e infraestructura complementaria.

En su recepción, fueron acompañados por la agrupación estudiantil UFROCirco, con ellos disfrutaron de una entretenida presentación. La coordinadora ejecutiva de PACE-UFRO, Helga Gudenschwager les entregó un mensaje en la actividad. “Queremos transmitirle que cualquier decisión que tomen debe ser de manera informada. Es importante que reflexionen sobre su proyecto postsecundario, y para ello, tienen todo el apoyo del equipo de su liceo, y del Programa PACE-UFRO”, señaló.

Los estudiantes también asistieron a una muestra sobre las diversas agrupaciones estudiantiles, programas académicos y de bienestar, además, de participar en charlas sobre los apoyos estudiantiles que les brinda la universidad durante su primer año.

Bárbara Luarte, del Liceo Técnico Profesional de Hualpín, señaló su interés por estudiar para ser profesora. “Mi primera opción es entrar a Pedagogía en Matemática, pero hoy quise venir a conocer otras opciones para tener más información. Supimos acerca de las mallas, de los puntajes y del campo laboral de la carrera. Me pareció muy entretenido conocer la universidad, porque es más grande de lo que pensaba”.
En tanto, Luisa Pineda, del Liceo Andrés Bello de Loncoche, valoró la recepción del equipo PACE y de Vinculación con el Medio de la Facultad y dijo: “fue una actividad muy buena, fueron muy cariñosos al recibirnos y eso nos hace sentirnos más cómoda. A pesar de que no sé aún que estudiaré, me llama la atención periodismo”, afirmó.

Con esta visita el Programa PACE-UFRO, busca queestudiantes de sectores con menos posibilidad de acceso, puedan ampliar sus expectativas y experimentar la vida universitaria, ampliando de esta manera el proyecto de vida que deseen construir.

escrito porEscrito por: Nicole Ibáñez
Programa PACE-UFRO