logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO remodelacion Auditorio Hernan Lopez Villanueva1

UFRO remodelacion Auditorio Hernan Lopez Villanueva2

Dra. Zoia Neira, Dr. Luis Corcuera, decano Rodolfo Pihán y Dr. León Bravo.

Académicos, estudiantes, autoridades e invitados especiales participaron en la ceremonia que inauguró las remozadas dependencias del auditorio, que cuentan con una infraestructura de mayor capacidad y comodidad.

Tras meses de trabajo y modificaciones tendientes a modernizar el espacio, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera procedió a inaugurar la remodelación de las dependencias del Auditorio Hernán López Villanueva.

Académicos, estudiantes, autoridades e invitados especiales participaron en la ceremonia que dio el vamos a las remozadas dependencias que fueron equipadas con moderna infraestructura, incorporación de equipamiento, hall de acceso y la adquisición de nuevas butacas, ampliando su capacidad a 117 personas.

“Este es un espacio que nos acompaña desde hace muchos años y esta remodelación es un anhelado compromiso, para contar con un auditorio más amplio y cómodo para la variedad de actividades que realizamos, especialmente aquellas de vinculación con el medio”, indicó el decano Rodolfo Pihán.

Junto con agradecer los esfuerzos y recursos comprometidos en la ejecución de la obra, el decano Pihán agregó que esta mejora se inserta en la constante preocupación de la Facultad de mejorar en los distintos ámbitos de su quehacer, que en este caso se refleja en un espacio que va de la mano del avance y sostenido crecimiento que también muestra esta unidad académica.

INVITADO ESPECIAL

Como parte de la ceremonia, e invitado especial para la ocasión, el presidente de la Fundación Parque Katalapi, Dr. Luis Corcuera, ofreció una conferencia a través de la que hizo un recorrido por la labor de investigación y de educación ambiental para la conservación que realizan en esa área protegida privada, ubicada a 18 kilómetros de Puerto Montt.

Sobre la labor que impulsan, Corcuera destacó que “queremos la conservación, pero para hacerla bien debemos saber lo que tenemos y cómo funciona. Por eso, hacemos investigación y también educación ambiental, y para eso debemos nutrirnos de la ciencia”.

Con el Dr. Corcuera y dicha Fundación, la Universidad de La Frontera mantiene desde hace un año un marco de cooperación a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. La idea es estrechar ese vínculo para promover nuevas actividades en conjunto.


 

escrito porFuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales