logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO Olimpiadas Quimica

Ya rendida la primera prueba de esta Olimpiada, los y las estudiantes que avanzarán a la siguiente etapa deberán nuevamente medir sus conocimientos en esta disciplina científica el día 20 de octubre, prueba clasificatoria para la gran final nacional, a efectuarse en Santiago en el mes de noviembre.

Teniendo en común el interés por las ciencias, 214 estudiantes de enseñanza media de La Araucanía participan en la nueva versión de las ya tradicionales Olimpiadas de Química, evento que a nivel regional organiza el Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

Iniciando su participación en este evento, estos estudiantes que cursan segundo, tercero y cuarto medio en 18 establecimientos educacionales, debieron rendir una prueba escrita, en las sedes especialmente designadas para la primera etapa de este proceso en la región: Campus Integrado Andrés Bello de la UFRO, Instituto Victoria de Victoria, Colegio San José de Angol y Liceo de Ciencias y Humanidades de Villarrica.

Una vez listos los resultados de esa primera prueba, clasificatoria para la siguiente etapa que es de carácter nacional, los estudiantes por región deberán nuevamente medir sus conocimientos en esta disciplina científica el día sábado 20 de octubre, a través de una segunda prueba.

Efectuada esa evaluación, se conocerán los 45 estudiantes de todo el país (15 por categoría) que viajarán a Santiago a representar a sus regiones en la gran final nacional, la que este año se va a desarrollar los días 14, 15 y 16 de noviembre, en la Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE).

“Afortunadamente en nuestra región tenemos profesores de ciencias muy motivados, que quieren en forma entretenida atraer a sus estudiantes hacia la química y eso nos ha permitido darle continuidad a una competencia que hemos venido organizando, como Universidad, desde hace 26 años, teniendo estudiantes con destacada participación a nivel nacional”, señaló la Dra. Marysol Alvear, académica que tiene a cargo la coordinación de este evento, con el respaldo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta Casa de Estudios y del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias