ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO intervencion artistica hospital

Intervención artística para la ciudadanía se desarrollará este martes 10 a partir de las 12:45 horas en las afueras del Hospital Regional de La Araucanía Dr. Hernán Henríquez Aravena.

“Arte en el Hospital” forma parte del programa “Paréntesis Cultural” de la Universidad de La Frontera, iniciativa que nace desde la Dirección de Vinculación con el Medio, donde los seis elencos estables de esta casa de estudios superiores realizan puestas en escena en diversos espacios de la urbe, entregando arte y cultura a la ciudadanía, en este caso, a la comunidad usuaria y funcionaria del Hospital Regional.

Estas jornadas que revitalizan los espacios de la capital de La Araucanía por medio del arte son de gran importancia para la Universidad, así lo relevó la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, quien señaló que esta intervención “constituye el puntapié inicial de un programa UFRO artístico permanente en el Hospital Regional, en la lógica de resignificarlo como un espacio de bienestar y de cercanía con las personas. El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena representa no sólo un espacio, sino que una experiencia para quienes van en búsqueda de la recuperación de su salud, sus familias, cuidadores y funcionarios de esta importante institución de todos y todas”, destacó Olave Müller.

La actividad comenzará a partir de las 12:45 horas en el frontis del Hospital Regional de La Araucanía Dr. Hernán Henríquez Aravena (Manuel Montt 115) e incluye la presentación del Ballet Folklórico “Magia Chilena”, para posteriormente contar con la interpretación del Ensamble de Cámara, agrupación que entregará a la comunidad diferentes piezas de música clásica.

La intervención también contará con la puesta en escena del Teatro del Adulto Mayor de la Universidad de La Frontera, quienes realizarán un fragmento de la obra “El Maltrato”, además de la presentación del Coro UFRO, quienes interpretarán una selección de la obra “El Messiah”, seguido del Himno UFRO y el villancico tradicional “Noche de Paz”.

 


escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio