seminario facultad

UFRO curso agroecologia 1

Iniciativa está orientada a estudiantes de pre y postgrado, así como agrupaciones de la Facultad, que deseen desarrollar alguna iniciativa en vinculación directa con alguna comunidad externa a la universidad.

Hasta este miércoles 22 de septiembre, se encuentran abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos de Vinculación Bidireccional para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La iniciativa está orientada a estudiantes de pre y postgrado, así como agrupaciones de la Facultad, que deseen desarrollar alguna iniciativa en vinculación directa con alguna comunidad externa a la universidad.

El concurso contempla dos proyectos ganadores, los cuales recibirán un financiamiento de parte de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad, por un monto de $400.000.- cada uno.

El carácter bidireccional de los proyectos, se enfoca en poder ser ejecutados de manera conjunta con actores externos a la UFRO, cumpliendo con criterios de pertinencia a las necesidades del medio, es decir, deben responder a las necesidades reales y concretas que hayan sido identificadas o manifestadas por la comunidad con que se va a trabajar.

De esta forma, se logrará poner a disposición de los/as interesados/as la solución de la problemática, a través de las herramientas técnicas y/o académicas que correspondan.

Es fundamental que los proyectos cuenten con el apoyo de académicos/as de la misma Facultad, concretándose en una acción que satisfaga una necesidad específica de una comunidad en particular, beneficiándose ésta, del conocimiento y las herramientas compartidas desde la experiencia y el quehacer académico.

Finalmente, es de relevancia que los/as estudiantes participen de instancias de vinculación a través del quehacer propio de su carrera, acercándose así a la comunidad y evidenciando el beneficio que su conocimiento puede significar a los actores presentes en el territorio.

El plazo de postulación se extiende hasta las 23:59 horas de este miércoles 22 de septiembre. El link de postulación es https://bit.ly/3ztS1Qr  y para mayor información se pueden dirigir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana