Encuentro recoleta

El encuentro contó con la presencia de 30 editoriales y más de 100 invitados chilenos e internacionales, siendo el Doctorado de Comunicación el único programa que participó en este certamen de relevancia latinoamericana.

Académicos del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera participaron en la primera versión de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales desarrollada en Recoleta, que convocó a más de 35 mil personas en sus 11 jornadas.

El encuentro contó con la presencia de 30 editoriales y más de 100 invitados chilenos e internacionales, incluyendo a siete premios nacionales en diferentes áreas y figuras de talla mundial como Noam Chomsky, Rita Segato, Francoise Dosse, Emir Sader, Darío Sztajnszrajber y Esther Pineda.

Carlos del Valle Rojas, director del Doctorado en Comunicación de la UFRO, que fue uno de los académicos de la Universidad invitados a este encuentro, destacó: "Nuestro Doctorado en Comunicación ha sido el único Programa a nivel nacional que participó de este certamen, considerado uno de los más importantes a nivel latinoamericano este año, debido a que en él expusieron las y los principales intelectuales de las ciencias sociales. En este sentido, nuestro Doctorado organizó varias mesas de debate sobre temas de relevancia y actualidad como políticas de medios de comunicación y democracia, feminismos, así como la presentación de dos publicaciones de sus docentes".

LAS JORNADAS

En la mesa de debate desarrollada en el marco de la cátedra Nelly Richard de Mediaciones Comunicacionales, Cultura, Crítica y Subjetividad, participaron la académica feminista, doctora en filosofía y profesora visitante del Doctorado de Comunicación UFRO, Alejandra Castillo, y la académica, doctora en filosofía, teoría y crítica feminista Sayak Valencia. La segunda mesa, contó con la presentación del libro El Fantasma Portaliano del académico Rodrigo Karmy, profesor visitante del doctorado.

Mientras, en la mesa de debate sobre Políticas de comunicación y democracia en Chile, moderada por el estudiante del Doctorado, Mauro Salazar, participaron los periodistas Alejandra Matus, Fernando Paulsen, Patricio Fernández y los académicos UFRO Fernando Atria junto al director del Doctorado Carlos del Valle, este último también realizó la presentación de su libro titulado Contra-Agenda. La disputa mediática y política, jornada que contó con la intervención de los los periodistas Paola Dragnic y Patricio López.

escrito porEscrito por: Doctorado en Comunicación