programa incubatec

La temporada cuenta con 12 capítulos que pone en valor –de manera exclusiva- a emprendimientos incubados, patrocinados o egresados recientemente de la potenciadora de negocios UFRO en esta región.

IncubatecUFRO, en alianza con UFROMedios, materializaron con éxito una nueva apuesta televisiva, la cual hace un recorrido por distintas comunas de La Araucanía al resaltar emprendimientos de esta región para incentivar a más personas a incursionar en negocios locales, junto con destacar el apoyo que realiza y articula la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera con otras instituciones y más actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

De esta forma, y a través de las pantallas de UFROVisión, llega “Cuestión de Actitud”; programa de televisión que tendrá sus transmisiones cada miércoles a las 19:30 horas, entre el 12 de abril y el 28 de junio, a través de la señal digital de la casa universitaria en el canal 38.1 (Temuco-Padre las Casas), así como también en el canal 48 del cableoperador Telefónica del Sur o desde cualquier parte al conectarse a la señal online del sitio web de UFROMedios.

El miércoles 12 de abril fue el capítulo estreno con “Myconativa”, emprendimiento nacido en la Universidad de La Frontera, desde la academia, por medio de su creadora, fundadora e investigadora, la Dra. Paula Aguilera. La empresa busca incorporar soluciones a través de tecnologías que otorgan un manejo productivo sustentable a la agricultura, con énfasis en el valor nutricional y funcional de productos que proporciona la fruticultura, horticultura, y viticultura. Revise esta primera transmisión aquí.

En total serán 12 los capítulos que abordarán emprendimientos incubados, patrocinados o egresados de IncubatecUFRO de los sectores silvoagropecuarios, turismo, valorización de residuos, agroalimentarios, química y educación.
En el siguiente recuadro podrá visualizar la programación de cada uno. Haga click sobre cada emprendimiento para conocer más sobre el mismo.

EMPRENDIMIENTO

FECHA DE EMISIÓN