preuniversitario pucon ufro

preuniversitario ufro pucon

El Preuniversitario UFRO Pucón prepara de forma integral a jóvenes y personas egresadas de enseñanza media de la zona lacustre, con el fin de que puedan rendir de forma satisfactoria la prueba de ingreso a la universidad, nivelando las oportunidades de acceso a la educación superior.

Con el objetivo de ayudar a estudiantes de la comuna de Pucón, Villarrica y Curarrehue, a prepararse para rendir de mejor manera la prueba de ingreso a la universidad nace el Preuniversitario del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, iniciativa de la unidad de Formación Continua del campus, que partió el 2019 y que este 2023 recibió a nuevos y nuevas estudiantes.

El preuniversitario, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, así como a egresados y egresadas de enseñanza media, busca proporcionar a las y los estudiantes las herramientas y apoyo necesarios para enfrentar con confianza la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con un equipo de docentes altamente capacitados, clases teóricas, material de estudio actualizado, ejercicios prácticos y ensayos de pruebas.

Carola Bascour, encargada de Formación Continua de UFRO Pucón y coordinadora de este programa señala: “El Preuniversitario ha sido bien recibido por la comunidad estudiantil, con numerosos estudiantes que han participado en el programa en años anteriores y han logrado mejorar sus puntajes y acceder a la educación superior. Los participantes han destacado la calidad del programa y la dedicación de los docentes, así como la oportunidad de conocer de cerca la experiencia universitaria”.

Carola Bascour agrega: “El Campus Pucón UFRO se enorgullece de ofrecer este programa de Preuniversitario como parte de su compromiso con la educación y el apoyo a los estudiantes de las comunas de Villarrica, Pucón y Currarrehue. La iniciativa contribuye a nivelar las oportunidades de acceso a la educación superior y brinda a los estudiantes la posibilidad de prepararse de manera integral para enfrentar los desafíos del ingreso a la universidad”.

Debido a la alta demanda por las asignaturas de Competencia Matemática, se han abierto nuevos cupos y en Competencia Lectora quedan todavía becas disponibles. Para consultas sobre becas y valores pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y aprovechar esta oportunidad de preparación integral para ingresar a la universidad.

escrito porEscrito por:Jennifer Muñoz Gómez
Campus Pucón UFRO