nelson araneda

Su trayectoria continuará siendo un legado para las y los futuros profesionales de la Educación que se formen en nuestra Casa de Estudios.

Nelson Araneda Garcés se desempeñaba como académico del Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera, donde fue director entre los años 2012 y 2014, además de director de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO (2014-2018), y miembro del directorio y presidente de FUDEA- UFRO (2008-2018).

El Profesor Nelson fue investigador y autor de numerosos proyectos de investigación. Además, se destacó por su activa participación en la gestión y el desarrollo de programas de perfeccionamiento.

Como director de Vinculación con el Medio, entre los años 2014 al 2018, permitió el desarrollo de 685 espectáculos y actividades artístico culturales de carácter regional, nacional e internacional de primer nivel. Igualmente, durante su dirección se elaboró la Política y Reglamento de Vinculación con el Medio, declaración de responsabilidad social que permitió orientar el trabajo de vinculación de modo transversal en toda la institución.

Dentro del Departamento de Educación, lideró el preuniversitario y gestionó el desarrollo de actividades formativas y artístico culturales, como la última conmemoración del Día del Profesor, donde se premió a destacados docentes de la región, además de la presentación del concierto “Maestros de la música y maestros de la enseñanza, unidos para festejar”, a cargo de artista coreana Eun Seong Hong y de la violinista chilena Frida Ansaldi.

Su paso por la UFRO dejó huellas, que sin lugar a dudas serán recordadas y traspasadas a las nuevas generaciones: “El profesor Nelson Araneda dedicó su vida a la enseñanza y como Facultad estamos muy conmovidos por su partida. Agradecemos la dedicación y el tiempo que nos regaló a través de su docencia a la formación y vinculación de profesoras y profesores. Nuestro sentir con su familia en estos momentos”, manifestó el decano de la FECSH, Dr. Juan Manuel Fierro.

Joel Parra, colega y amigo del profesor Araneda, señaló a través de Twitter: “Ha fallecido mi maestro, colega y amigo Dr. Nelson Araneda Garcés, académico del Departamento de Educación de la UFRO. Tu legado, dedicación y trabajo por la Educación será recordada. Gracias por todo querido Nelson”

escrito porEscrito por:Coordinación de ComunicacionesFECSH-UFRO