investidura pucon

pucon investidura

investidura ufro pucon

Este simbólico hito marca el comienzo de las prácticas clínicas de la carrera y reafirma la vocación de servicio de las y los estudiantes junto al compromiso de llevar los valores de la Universidad de La Frontera al ámbito laboral.

En compañía de familiares, amigos y parte del equipo del campus, las y los estudiantes de segundo año de Técnico Universitario en Enfermería de UFRO Pucón, celebraron su “Ceremonia de Investidura”, hito cargado de simbolismo donde reafirmaron frente a todas y todos los presentes, su vocación de servicio.

El evento, comenzó con las palabras del director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido Maldonado, quien en su discurso destacó la gran labor de las y los técnicos universitarios en enfermería en el territorio y la vocación que cada estudiante tiene al elegir esta carrera técnica.

También la jefa de la carrera Técnico Universitario en Enfermería, Carla Castro, dedicó unas palabras para sus estudiantes, donde les entregó consejos para iniciar esta nueva etapa y sus mejores deseos. Posteriormente y con la colaboración de docentes de la carrera, cada estudiante pasó al escenario a recibir su piocha institucional y juramento, este último fue leído en la parte final del evento por la jefa de carrera junto a las y los estudiantes quienes en el momento de la lectura encendieron unas velas para declarar su compromiso.

La “Ceremonia de Investidura”, también denominada “Ceremonia de la Luz”, marca el comienzo de las prácticas clínicas para quienes estudian enfermería y también la primera vez que visten su uniforme, momento en que podrán desplegar su vocación de servicio y llevar los valores de la Universidad de la Frontera al ámbito laboral.

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz Gómez
Campus UFRO Pucón