diplomado genero

El programa de postítulo está dirigido a profesionales, técnicos y administrativos que trabajan o desean trabajar en el ámbito de la salud o atención al público.

La igualdad de oportunidades entre los géneros se ha convertido en un tema central en la sociedad, y su incorporación en las instituciones de salud resulta crucial. Es por ello que el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera anunció la apertura de la tercera versión del Diplomado de Atención en Salud con Perspectiva de Género, convocatoria que se extenderá hasta este 7 de julio.

Dirigido a profesionales, técnicos y administrativos que trabajan o desean trabajar en el ámbito de la salud o atención al público, este programa de postítulo busca dar respuesta a los cambios culturales y sociales que afectan todas las esferas del desarrollo humano, incluido el ámbito de la salud.

Por esta razón, el Diplomado tiene por objetivo otorgar una formación acorde con las necesidades actuales, incorporando la perspectiva de género en el análisis, interpretación, diseño e implementación de propuestas integrales de atención en salud.

Al respecto, el director del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación, Dr. Claudio Muñoz, aseguró que “La perspectiva de género nos sirve para determinar cómo difieren los resultados, experiencias y riesgos sanitarios entre mujeres y hombres. Un enfoque de género en salud no está centrado solo en diferencias biológicas, ya que busca identificar las diferencias sociales y culturales experimentadas por las personas y el impacto que tienen en su relación con la salud”.

Así también lo confirmó la directora del Programa, la Terapeuta Ocupacional Tamara Espinoza, quien señaló que “Este Diplomado nos muestra la importancia de incorporar esta perspectiva en todas las áreas de desarrollo de las personas. En esta primera versión vamos a hacer un recorrido desde la teoría de género hasta la incorporación de políticas de igualdad, entregando herramientas muy importantes para brindar una mejor atención en salud”.

El Diplomado se llevará a cabo en modalidad 100% E-Learning, con un formato de participación sincrónica y asincrónica, y sus clases tendrán comienzo el 17 de julio. Su duración será de siete meses, y se dividirá en tres módulos: Teoría de Género, Desigualdad De Género En Salud y Género en las Políticas Públicas.

Escrito por: Diplomado de Atención en Salud con Perspectiva de Género