doctorado comunicacion ufro

comunicacion doctorado

doctorado comunicacion

La estudiante se ha reunido con autoridades académicas e investigadores de las Universidades de Oxford, Harvard y MIT para intercambiar experiencias.

La estudiante de cuarto año del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera, Rosmery-Ann Boegeholz, realizó estancias investigativas en la Universidad de Oxford, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

La candidata a doctora, tuvo acceso a investigar y consultar material dentro de las bibliotecas y tras instalaciones de las universidades. Además, fue recibida por destacadas autoridades académicas e investigadores de las instituciones.

En la Universidad de Oxford la Lecturer, fue recibida por Alejandra Crosta, de la Faculty of Medieval and Modern Languages y Fellow en St Catherine’s College, quien la invitó a exponer ante ella y miembros pertenecientes a la misma Facultad, Patricia Falagan-Carbajo y Ángel Huete-García. Paralelamente, la Lecturer Crosta invitó a Rosmery-Ann a participar como docente invitada a una de sus clases en St Catherine’s College. En la instancia, junto a los estudiantes de BA (Bachelor in Arts) in Modern Languages, analizaron textos literarios y los relacionaron con el proyecto investigativo de la doctoranda Boegeholz.

ESTANCIA INVESTIGATIVA EN MIT Y HARVARD

La estudiante y tesista de la cohorte 2020 del programa del Doctorado UFRO, en su estancia investigativa en MIT, Estados Unidos, fue recibida por la Dra. Michelle Tomasik, académica del departamento de Física de MIT y miembro del Physics Education Group de la misma casa de estudios. Tomasik junto a un grupo de académicos, quienes retroalimentaron a Rosmery-Ann para incrementar y profundizar la sección relacionada con educación de su proyecto investigativo de Tesis. También, la recibió Ray Feller, co-directora de la Unidad de Apoyo a los estudiantes de MIT, quien le entregó consejos y retroalimentación para el cierre de su trabajo doctoral.

Mientras que, en la Universidad de Harvard, fue recibida por el Dr. Eric Mazur, catedrático de Física y Física Aplicada y decano académico de Ciencias Aplicadas e Ingeniería en la Escuela John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, miembro de la Facultad de Educación de la Escuela Superior de Educación de Harvard.

Paralelamente, fue recibida por la Dra. Sarah DeMott, investigadora y parte del equipo de apoyo a la investigación cualitativa de la Universidad de Harvard. Ella le brindó orientación para la profundización en el análisis de sus datos obtenidos y capacitación para las nuevas versiones del software de análisis de datos escogido para su proyecto.

escrito porFuente: Doctorado en Comunicación