Basquetball ufro

basquetball ufro sorteo

ufro basquetball

Con una destacada participación se llevó a cabo el lanzamiento y sorteo del Campeonato Intercarreras de Básquetbol UFRO 2023, el que este año contará con la participación de 35 equipos y una nueva modalidad para la competición de las damas.

La unidad de Actividad Física y Recreación de la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera, llevó a cabo el lanzamiento y sorteo del Campeonato Intercarreras de Básquetbol UFRO, instancia donde las/os capitanes de los equipos pudieron conocer a sus rivales en lo que será el desarrollo de esta competición la cual se extenderá durante todo el año y donde los equipos ganadores serán reconocidos en la gala del deporte a llevarse a cabo durante el mes de diciembre.

Este año, la competición contará con la participación de más de 300 estudiantes, distribuidos en 25 equipos de varones y siete de damas. Estas últimas serán parte de la nueva modalidad de básquetbol 3x3, consistente en un formato de liga de “todas contras todas” para así definir al conjunto campeón del torneo. Por su parte, la competencia de varones se desarrollará con un formato de ocho grupos en los cuales los primeros y segundos lugares pasarán a las rondas finales de la competición estudiantil.

El torneo de Intercarreras de Básquetbol contará con la participación de los jueces del Colegio de Árbitros de Temuco, quienes estarán a cargo de impartir y hacer cumplir el reglamento deportivo durante los encuentros que se desarrollarán en el recinto deportivo del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Ante esto, Mathias Bello Apablaza, gestor deportivo de la coordinación de Deportes y Actividad Física, destacó la alta participación estudiantil: “Estamos muy contentos con los más de 300 estudiantes que este año serán parte del intercarreras de básquetbol, y por sobre todo con la motivación que han tenido las mujeres para ser parte de esta competición. Aquí destacamos la participación del Colegio de Árbitros de Temuco, quienes con su equipo de jueces serán parte de este campeonato”.

Nicole Bruna, presidenta del Colegio local de Árbitros de Temuco, agradeció la invitación a participar del campeonato Intercarreras y a su vez destacó el gran nivel competitivo de las/os estudiantes. “La UFRO sigue creciendo a pasos agigantados en cada una de sus competiciones deportivas y el básquetbol es una de ellas, lo cual queda a la vista con el gran nivel que tienen sus estudiantes en los encuentros disputados, por lo cual agradecemos la invitación que nos hizo la coordinación de Deportes para poder ser parte de este tradicional torneo intercarreras”.

Catalina Olguín Sáez, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, valoró la creación de la modalidad de básquetbol 3x3 para la competición de las damas.“Me parece súper genial que la coordinación de Deportes haya creado esta nueva modalidad para nosotras, ya que esto motiva aún más a cada una de nuestras compañeras para ser parte de esta competición y por sobre todo el continuar impulsando y promoviendo el básquetbol femenino”.

Si quieres tener más información sobre el desarrollo de las competiciones, te invitamos a revisar las redes sociales de @deportesufro.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat