fila virtual ufro

La plataforma proporciona información en tiempo real, brindándole a las y los estudiantes una mayor transparencia y control sobre el proceso.

Conscientes de la importancia de optimizar la experiencia de estudiantes y en busca de la mejora continua, la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Informática, implementó un cambio en la plataforma que permite el proceso de Inscripción de Asignaturas para el primer semestre del año 2024.

Se trata de la incorporación de una fila de espera virtual que permite de forma automatizada el ingreso de estudiantes, la cual se pone en funcionamiento cuando hay una gran cantidad de visitantes, lo que significa que cada persona aguarde su turno para acceder a la plataforma, proporcionando información en tiempo real, brindándole a las y los estudiantes una mayor transparencia y control sobre el proceso.

"Hemos incorporado este software de fila virtual para mejorar la experiencia del servicio de inscripción de asignaturas, para que los y las estudiantes puedan realizar su proceso de manera más expedita y transparente, conociendo los tiempos de espera y evitando interrupciones en la conectividad. Esta iniciativa sin duda permite mejorar la eficiencia y percepción de nuestros servicios virtuales", destacó Alicia Castro Parra, directora de la Dirección de Informática.

La implementación de esta herramienta tecnológica evidencia el compromiso de la Universidad de La Frontera con la innovación y la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad estudiantil. De esta manera, al priorizar la comodidad y la accesibilidad, la institución busca garantizar una experiencia positiva para todos(as) los(as) estudiantes que forman parte de su comunidad académica.

Esta iniciativa representa un paso adelante en la modernización de los procesos universitarios, y al mismo tiempo refuerza el compromiso de la institución con la calidad y la excelencia académica.

escrito porEscrito por: Dirección de Informática