Patagonia oxigeno teatro

El evento, que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural Angol, es de carácter gratuito y está recomendada para mayores de 13 años.

El Campus Angol de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad a una nueva puesta en escena de la obra de teatro “Patagonia Oxígeno”, para el jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Angol, ubicado en calle Lautaro 101.

La exitosa obra de la Compañía UFRO Teatro, aborda una temática contingente que afecta a nuestro país y a gran parte del planeta como lo es la crisis medio ambiental y sus estragos a raíz de la pérdida de oxígeno en los océanos y la atmósfera.

Tras la hecatombe climática, dos profesores y su hija viven en cápsulas de cristal donde trabajan para juntar el dinero que les permita acceder a la Patagonia chilena, zona donde aún se puede respirar oxígeno al aire libre. Mientras, viven gobernados por un sistema virtual que les provee de recursos y les alienta a sobrevivir.

El director del Campus Angol UFRO, Sergio Bravo, junto con invitar a presenciar la obra, destacó la calidad de su puesta en escena y cómo aborda la crisis del aire y los efectos del cambio climático. “Nos enorgullece traer una vez más a Angol esta obra de teatro e iniciar el año con una pieza artística de primer nivel a cargo de UFRO Teatro. Patagonia Oxígeno es una obra transversal que nos invita a reflexionar sobre el presente y el futuro de la humanidad; y nuestro medio ambiente”, dijo la autoridad universitaria.

El elenco está formado por los actores Osvaldo Salom Escobar, Sandra Meezs Flores, Nicolás Pineda Cid y Nicol Ríos Medina. La asistencia técnica se encuentra a cargo de Víctor Parra Antihuil y la dirección y dramaturgia de Oscar Salinas Santelices.

escrito porEscrito por: Pedro Mauricio Andrade Araneda
Campus Angol