ufro bienvenida

bienvenida ufro estudiantes

bienvenida ufro

Entre el 4 y el 8 de marzo, se desarrolla la Semana de Inserción a la Vida Universitaria, la cual contempla diversas actividades para que los nuevos estudiantes conozcan los distintos aspectos de la vida universitaria.

El Gimnasio Olímpico de La Universidad de La Frontera fue el escenario principal para la ceremonia de recepción de los más de 2 mil estudiantes de primer año que ingresan a una de las 48 carreras de esta casa de estudios, quienes, en un entorno festivo y dinámico fueron recibidos por autoridades universitarias, directores de carrera y estudiantes de cursos superiores.

En la ocasión, el Rector Eduardo Hebel Weiss invitó a los nuevos estudiantes a disfrutar la vida universitaria y a sentir el orgullo de ser parte de una institución estatal con seis años de acreditación y ubicada entre las “universidades de nivel de excelencia en el país”.

“Desde hoy, ustedes son parte de una universidad de nivel de excelencia y calidad acreditada. Nos enorgullece que ustedes hayan optado por nuestra Universidad para desarrollar su formación profesional. Es un gran desafío el que asumen en esta nueva etapa de vida, donde se van a encontrar con un mundo distinto y con innumerables oportunidades en una experiencia única e inolvidable”, indicó el Rector Hebel.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO Dr. Sergio Salgado Salgado, destacó que el enfoque de la Universidad es brindar experiencias más allá del ámbito académico. “El foco hacia nuestros estudiantes se centra en apoyarlos en una formación integral. Esto implica que, durante su experiencia universitaria y su trayectoria formativa, no solo reciban apoyo académico y desarrollen competencias disciplinarias, sino que también participen en los distintos ámbitos de la vida universitaria, contribuyendo así a un desarrollo integral de la persona”.

Finalmente, Juan Méndez Vera, director de la Dirección de Trayectoria Formativa UFRO, comentó que las actividades de bienvenida se extenderán por toda esta semana: “Tenemos una serie de actividades planificadas a lo largo de la semana, entre las que se destaca un encuentro entre los estudiantes y sus directores de carrera y la realización de talleres, eventos artísticos e inducciones para recibir a los estudiantes que se incorporan a una de las carreras presentes en nuestras 6 facultades y campus Pucón”.

TESTIMONIOS DE LOS ESTUDIANTES:

Yanela monsalves ceballos

Yanela Monsalves Ceballos, estudiante de primer año de Biotecnología

“La actividad fue muy linda y acogedora. Me gustó el ambiente y las actividades de baile. Además, pude conocer a mis compañeros de carrera”.

Hugo bustamante gutierrez

Hugo Bustamante Gutiérrez, estudiante de primer año de Ingeniería en Recursos naturales

“Fue una super bonita actividad. No lo había visto en ninguna otra parte y fue muy acogedor para el primer día”.

Antonia toledo vargas

Antonia Toledo Vargas, estudiante de primer año de Periodismo

"Es una buena instancia para conocernos fuera de lo académico. La Universidad es tan grande que estas actividades ayudan a compartir e interactuar con personas de otras carreras”.

Javier salazar riffo

Javier Salazar Riffo, estudiante de primer año de Pedagogía en Ciencias

"Fue una experiencia muy grata. Pude compartir con mis compañeros, a quienes ya había conocido gracias a un grupo de Whatsapp de la carrera. Estuvo muy entretenido".

sofIa cifuentes alarcoón

Sofía Cifuentes Alarcón, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial

“La pase super bien. He podido conocer a varios compañeros de facultad y también de carrera. Disfruté de todos los bailes y las competencias. Creo que la organización de esta actividad estuvo muy buena”

Felipe saez luna

Felipe Sáez Luna, estudiante de primer año de Enfermería

“Fue un grato momento. Disfruté mucho las actividades. Hubo una competencia donde teníamos que meter la mayor cantidad de personas dentro de un cuadrado y fue muy entretenido”.

Joaquin henriquez contreras

Joaquín Henríquez Contreras, estudiante de primer año de Ingeniería Civil en Telemática

“Pude interactuar con un par de compañeros de mi carrera y de otras carreras, y fue super bueno poder conocerlos antes de que empiecen las clases. Esta actividad muestra que es una universidad dedicada a los estudiantes, que se preocupa de que lo pasen bien y que se organiza para las actividades".

Pia nahuelfil rodriguez

Pía Nahuelfil Rodríguez, estudiante de primer año de Derecho

“La energía que se daba con mis compañeros de Facultad fue muy entusiasta. No compartí mucho con los de carrera, pero disfruté de las actividades en conjunto con todos los de color naranjo. Estuvo muy entretenido, porque todas las Facultades estaban motivadas”.

Matias valverde zuniga

Matías Valverde Zuñiga, estudiante de primer año de Derecho

“Tenía ganas de ganar, pero no ganamos nada en las competencias. La bienvenida estuvo muy buena. Se nota que la UFRO quiere mucho a sus estudiantes, por el nivel de producción, para tener por ejemplo a iCata animando”.

Sofia moya quinilen

Sofía Moya Quiñilén, estudiante de primer año de Tecnología Médica

“Me gustó mucho esta bienvenida, porque pude conocer gente nueva y como nos juntamos todos los estudiantes de la carrera, pude conocer a mis compañeras”.

escrito porEscrito por: Renato Navarrete Diaz