campus andres bello5

La invitación es a participar en comunidad de las diferentes actividades contempladas para celebrar un nuevo aniversario de la universidad pública y estatal de la Región de La Araucanía.

Heredera de una tradición universitaria de más de cuatro décadas, la Universidad de La Frontera se prepara para celebrar sus 43 años de vida institucional, y lo hace invitando a la comunidad UFRO a participar de las distintas actividades organizadas para esta ocasión.

El programa se inicia el próximo jueves 21 de marzo, con la realización de un evento artístico aniversario en dependencias del Gimnasio Olímpico. A partir de las 20.00 horas, se presentarán bandas como “Swett Berries”, “Les Académics” y cerrando con la banda nacional “Santa Feria”, una de las agrupaciones musicales más destacadas de la nueva cumbia chilena. Los estudiantes pueden acceder a las inscripciones para asistir a esta jornada aquí. Mientras que para académicas/os y funcionarias/os administrativos y funcionarios pueden inscribirse en el siguiente enlace.

CEREMONIA ANIVERSARIO

Asimismo, el viernes, 22 de marzo, está programada el desarrollo de la “Ceremonia Aniversario UFRO 43 Años”. El evento se realizará a partir de las 11.00 horas, en el Aula Magna Institucional, generando una valiosa oportunidad para reunirse en comunidad y celebrar esta especial fecha. En la ocasión se homenajeará el aporte y dedicación de aquellos integrantes de la comunidad universitaria que cumplen 30 y 40 años de trayectoria en la institución.

Este año, la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024, el próximo viernes 19 de abril, ocasión en que tradicionalmente se premia a un integrante de la comunidad con la Medalla Trayectoria Académica UFRO. Además, se contará con la participación de un invitado especial, quien estará a cargo de dictar una clase magistral.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones