cine ufro

La edición 2024 del “Ciclo de Cine Contemporáneo” presenta destacados filmes internacionales de alta calidad, premiados y nominados en distintos festivales de cine del mundo.

En el mundo del cine contemporáneo, la experimentación y la innovación son constantes, dando lugar a películas que desafían las convenciones y expanden los límites del arte cinematográfico. Para celebrar esta creatividad en constante evolución, vuelve el “Ciclo de Cine Contemporáneo de la FECSH”, una serie de proyecciones diseñadas para sumergir al público en lo más vanguardista del séptimo arte.

Todos los jueves, a las 18:30 horas, en el Auditorio Selva Saavedra, ubicado bajo la Biblioteca Central de la UFRO en el Campus Andrés Bello, este ciclo presentará una película seleccionada que ofrecerá una perspectiva única y provocativa sobre los desafíos y las oportunidades de nuestro tiempo. Todas en su idioma original con subtítulos en español y con entrada liberada.

Desde dramas familiares hasta la historia de amantes desventurados, el suspenso psicológico, la exploración de la actual identidad femenina y fenómenos sociales como la migración y la pobreza, son las temáticas que abordará en esta temporada este encuentro con el séptimo arte que impulsa la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera (FECSH).

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

Bruno Toro, profesor de cine a cargo de este encuentro, señaló: “Desde el cine experimental hasta el documental artístico, nuestro ciclo abarca una amplia gama de estilos y visiones cinematográficas. Celebramos la diversidad de voces en el cine contemporáneo y ofrecemos una plataforma para que cineastas emergentes y de distintas partes del mundo compartan sus obras más audaces y visionarias”.
Además, agregó: “después de cada proyección, invitamos al público a participar en conversaciones y reflexiones sobre las películas presentadas, pues el cine no solo debe ser visto, sino también discutido y analizado. Estas discusiones permiten profundizar en los temas explorados en sala y conectar con otros amantes del cine”.

El objetivo de este Ciclo de Cine, es crear una experiencia inmersiva para los espectadores, donde puedan ser transportados a nuevos mundos y desafiados a mirar con una nueva perspectiva. Desde la selección cuidadosa de películas hasta la creación de entornos de proyección únicos, cada aspecto de este ciclo de cine contemporáneo está diseñado para inspirar, emocionar y provocar la imaginación del público presente.

PELÍCULAS Y FECHAS CONFIRMADAS

• 18 de abril: The Zone of Interest (Alemania)
• 25 de abril: Io Capitano (Italia)
• 02 de mayo: Cerrar los ojos (Close) (España)