logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion


UFRO escuela invierno

La actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO y se desarrollará el 26, 27 y 28 de julio.

Como ya es tradición, todos los años en época de vacaciones, se realiza la Escuela de Invierno, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

Ésta, es ya su sexta versión dirigida a estudiantes de 3° y 4° medio y profesores de enseñanza media. Según explica la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (UFRO), Dra. Sandra Riquelme esta es iniciativa que “ha logrado entre varios objetivos, articular y potenciar redes con los establecimientos educacionales de La Araucanía”.

Para la Dra. Riquelme, “los cursos responden a las necesidades detectadas por profesores y estudiantes. A su vez, estos talleres impartidos a jóvenes de 3° y 4° año medio, han permitido que cada año más estudiantes decidan integrarse a las carreras que ofrece nuestra Facultad”.

Los cursos de carácter gratuito, pero con cupos limitados, ofrecen una amplia variedad de posibilidades. Éstos se dividen en dos grupos. Para estudiantes de 3° y 4° año medio, y docentes de enseñanza media.

 



OFERTA

Estudiantes 3° y 4° medio (15.00 - 18.00 horas.)

1. Yo, ciudadano
2. Psicólogo por un día
3. ‘Let’s have fun with English’ (Básico)
4. Culturas juveniles, tribus urbanas y redes sociales. La vida de los jóvenes en la Globalización.
5. Periodismo para televisión

Profesores Enseñanza Media (09.00 - 13.00 horas)

1. Formación ciudadana y currículum
2. Coaching y educación
3. Enseñar con indagación
4. Estrategias didácticas para la enseñanza

Las inscripciones para esta versión están abiertas a través de la página web Humanidades.ufro.cl hasta el 7 de julio.

“Esta Escuela es un espacio ya consolidado en nuestra Facultad, ampliamente valorado y demandado por la comunidad regional e incluso en regiones aledañas como la región del Biobío y de Los Ríos. Cerca de 2.400 personas han participado de estas actividades”, indicó la Dra. Sandra Riquelme.

La 6ta Escuela de Invierno se desarrollará los días 26, 27 y 28 de julio en dependencias del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera. Los cursos son dictados por académicos de esta misma casa de estudio.

 

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades