Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

En la Universidad de La Frontera las personas son un elemento clave, entendiendo que el desarrollo de las instituciones se logra con el impulso de cada uno de sus integrantes. La planta académica destaca por la trayectoria y productividad científica de quienes la componen, también por el compromiso con la labor docente y con sus estudiantes.

El 90% de ellos ostenta grado académico de Magíster o Doctor y son los grandes gestores de las consolidadas redes colaborativas internacionales que la UFRO mantiene con las más prestigiosos especialistas e instituciones del mundo.

En tanto, los funcionarios administrativos –profesionales y técnicos- sustentan el rol educativo y social de esta Casa de Estudios, constituyéndose en el mecanismo de empuje que permite a la organización avanzar y cumplir sus objetivos. Se caracterizan por el profesionalismo y compromiso con que día a día realizan su labor, también por la alta motivación en mantener actualizados sus conocimientos y funciones.

UFRO cuenta con una Dirección de Recursos Humanos que propone y elabora políticas en materia de administración y capital humano. A través de ellas, también los funcionarios acceden a distintos servicios de bienestar.