Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

facultad ingenieria

Esta Facultad es la mayor unidad académica de la Universidad de La Frontera. A través de los diversos programas de docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio, constituye un actor relevante en el desarrollo de la macro-región sur de Chile, realizando aportes concretos en un amplio espectro de temáticas emergentes de interés como son las energías renovables, biocombustibles, telecomunicaciones, informática, medio ambiente, modelación matemática y diversas otras disciplinas.

Cuenta con diez departamentos académicos: Departamento de Ciencias Físicas; Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales; Departamento de Ingeniería Química; Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Departamento de Ingeniería Matemática; Departamento de Ciencias de la Computación e Informática; Departamento de Ingeniería Mecánica; Departamento de Obras Civiles; Departamento de Ingeniería Eléctrica, y Departamento de Matemática y Estadística.

Se imparten las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Física, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Informática, Plan Común Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Industrial Mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Industrial Mención Informática, Ingeniería Civil Industrial Mención Mecánica, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Civil Biotecnología e Ingeniería en Construcción.

AUTORIDADES FACULTAD

CARRERAS

Bioquímica
Dra. Marysol Alvear Z.

Ing. Mauricio Hermosilla S.

Ingeniería Civil Ambiental

Dr. Gonzalo Valdés V.
Fono: (56) 45 2325680

Departamento de Ingeniería Eléctrica
Ing. Alejandro Navarro C.
Fono: (56) 45 2325520

Departamento de Matemática y Estadística