Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva


ufro monumento

Agronomía, Enfermería, Nutrición y Dietética, Sociología, Medicina, Psicología, Kinesiología, Odontología e Ingeniería Civil Eléctrica/Ingeniería Civil Electrónica figuran entre las top 10 en el país.

Formación de pregrado con calidad. Esa es la promesa que la Universidad de La Frontera se esfuerza en cumplir, imprimiendo en cada una de sus carreras el compromiso con una docencia centrada en el aprendizaje, renovada en su didáctica y formas evaluativas, con sello de responsabilidad social y fuertemente vinculada a las necesidades de los entornos en los que ejercerá su accionar.

La promesa toma forma y se consolida año a año, gracias al proceso de mejora continua impulsado a través de sus distintas unidades, especialmente, desde la Vicerrectoría de Pregrado, responsable de implementar la Política de Formación Profesional y acompañar la gestión académica y docente de las carreras para lograr que alcancen estándares de calidad, que las posicionen entre las mejores del país.

La última versión del ranking de la Revista América Economía (2017) viene a dar una positiva señal en esta dirección: 2 nuevas carreras se suman a las 7 que ya en 2016 figuraban entre las mejores del país.

Se trata de las carreras de Kinesiología, que ingresó en la posición número 9 y la Ingeniería Civil Eléctrica/Ingeniería Civil Electrónica en el 7.

Las que consolidan su posición son las carreras de Agronomía (se mantiene en el puesto 7), Medicina (8va), Odontología (6ta) y Psicología (5ta); mientras que Enfermería se empinó del 5to al 3er puesto. En tanto, Nutrición y Dietética mejoró su posición en 2 lugares, avanzando del puesto 6 al 4, y Sociología se coronó en el 6to lugar, una posición mejor respecto de 2016.

Según indica esta edición del ranking, una de las novedades para este año fue un cambio en la medición de prestigio en el ranking por carrera, dimensión en que se consideró la opinión de cerca de 2 mil docentes de las carreras rankeadas.

POSICIÓN GLOBAL

En la clasificación general, la UFRO se ubica en la posición número 13, como la segunda mejor estatal de regiones.

El ranking mide a las instituciones según nueve dimensiones de análisis: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Investigación, Acreditación, Infraestructura, Internacionalización, Inclusión y Diversidad, Vinculación con la Comunidad, y Vida Universitaria.


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones UFRO