Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

3er aniversario facultad de ciencias juridicas

facultad de ciencias jurídicas y empresariales

La exposición del académico Fernando Urra da vida a la semana aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Aportando al desarrollo económico y social de la región y el país, mediante los departamentos de Ciencias Jurídicas y de Administración y Economía y las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales conmemora su semana aniversario con interesantes actividades académicas y de vinculación con el medio. 

Con la misión de formar profesionales y postgraduados de excelencia, y contribuir a la investigación y al desarrollo de las ciencias jurídicas y empresariales con calidad académica, visión global, emprendimiento y responsabilidad social, nació en el año 2013 la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en la Universidad de La Frontera.

A tres años de su nacimiento, la Facultad se dispone a la conmemoración de su semana aniversario con variadas actividades académicas y de vinculación con el medio, que se iniciaron con la exposición de pintura de uno de sus académicos, el Dr. Fernando Urra. 

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Valeska Geldres Weiss, señaló que “este año nos propusimos darle un matiz distinto a esta semana aniversario, relevando la figura del profesional integral a través del ejemplo de este destacado académico (Fernando Urra), quien también ha desarrollado una interesante labor en el ámbito del arte y la cultura”. 

Esta exposición compila 19 cuadros del artista, que estarán a disposición del público hasta el próximo viernes 11 de noviembre, formando parte de una semana de completas de actividades académicas, sociales, deportivas y recreativas. Destaca en ella coloquio “Cuestiones Fundamentales Relativas al Juicio Ordinario de Mayor Cuantía”, a realizarse este martes a las 10.00 horas.

También se suma a lo anterior, el encuentro “Vinculando el Derecho con la Economía”, que contará con expertos y académicos de nivel nacional e internacional, este martes, a las 15.30 en el Auditorio Nº2. 

Paralelamente, se realizará la actividad “Prevención y Salud en la Facultad” operativo médico de prevención y autocuidado. Los días miércoles 9 y jueves 10, se realizarán las tradicionales competencias deportivas como fútbol, basquetbol, tenis de mesa, tenis, atletismo y ajedrez.

Para el Jueves 10 a partir de las 17:30 horas los niños de la Fundación Mi Casa visitarán la Facultad y serán atendidos con una once, a cargo de los funcionarios y académicos de la institución. Posteriormente, se realizará el tradicional Café Concert, que contará con la animación de Erick Garrido y las presentaciones de John Povis y Flabio Zuñiga, más concursos y sorpresas.

Finalmente, las actividades concluirán el viernes 11 de noviembre con la conferencia “La Vinculación entre el Derecho y la Economía” a cargo del Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Dr. Manuel Agosin Trumper.

escrito porEscrito por: Alejandra González
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

 

 

La exposición del académico Fernando Urra da vida a la semana aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.