Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

pace ufro fedsur 1

pace ufro fedsur 2

pace ufro fedsur 3

Los estudiantes de liceos acompañados por PACE-UFRO, tiene la opción de entrar a los 29 institutos, Centros de Formación Técnica y universidades adscritas al Programa.

Seis liceos de diversas comunas acompañados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE-UFRO, visitaron la Feria de Educación Superior, FEDSUR, que se realizó en la Universidad de La Frontera.

Se trata de los liceos Brigadier Carlos Schalchli de Lonquimay, Complejo Educacional Los Sauces, Liceo Los Andes de Melipeuco, Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, y Liceo Hualpín de Teodoro Schmidt.

Fueron más de 150 estudiantes de cuarto medio, quienes se informaron acerca de las carreras y universidades a las que pueden optar una vez terminada la Educación Superior. Además de conocer las opciones de institutos, Centros de Formación Técnica y universidades adscritas al Programa, a las que podrán optar una vez cumplidos los requisitos para obtener el cupo de admisión especial PACE.

Denisse Cabrera, alumna del Complejo Educacional Padre Las Casas, manifestó sentirse agradecida por la posibilidad de visitar esta Feria: “Es buena la opción de venir a la FEDSUR, ya que nos informamos de los aranceles y de las carreras que ofrecen las distintas universidades cercanas a nosotros”. Afirma, además, que optará como primera opción por la carrera de Kinesiología en la UFRO.

Por su parte, Matías Alarcón, del Complejo Educacional C-53 de los Sauces, afirmó que esta instancia es provechosa, especialmente para quienes vienen de sectores más alejados: “Es bueno este tipo de iniciativas porque nosotros venimos de lejos, y son muy pocas las universidades que llegan a darnos información sobre sus carreras, por lo tanto, esta instancia nos permite aclarar dudas y de esta forma elegir mejor”.

Para el proceso de Admisión 2018, la Universidad de La Frontera tiene considerados un total de 124 cupos de admisión especial PACE, en 44 carreras que imparte esta casa de estudios superiores.

CHARLA DE VOCACIÓN PROFESIONAL

En el marco de las acciones de exploración vocacional y apresto a la Educación Superior, implementadas por PACE UFRO durante este segundo semestre, el Liceo Municipal de Lumaco aprovechó la instancia para recibir un taller de exploración vocacional dictado por las psicólogas del Programa.

Además, la asistencia social del área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) dictó una charla que permitió a los jóvenes conocer más acerca de los distintas becas y créditos a los que pueden optar una vez terminada la Enseñanza Media.

escrito porFuente: Programa PACE-UFRO