Halterofiliauno

Halterofiliados

Evento deportivo se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre, en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, y contará con los mejores de Chile en esta disciplina tanto en damas como varones.

Diez instituciones de educación superior del país, se darán cita en la Universidad de La Frontera para participar del Campeonato Nacional Universitario de Halterofilia 2017.

El evento deportivo se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre, en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, y contará con los mejores de Chile en esta disciplina, tanto en damas como varones.

El certamen es organizado por la Coordinación de Deportes UFRO con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (FECHIPE).

El listado de las instituciones que participarán en la cita, está conformado por: Universidad Arturo Prat, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Norte y Universidad del Bio Bio.

A ello se suma la Universidad de Chile, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Austral de Chile, y los locales, Universidad de La Frontera.

Cada delegación puede estar conformada por ocho varones y siete damas como titulares, aplicándose el reglamento de la Federación Internacional (IWF) en la distribución de las divisiones de peso.

El evento se presenta como una excelente oportunidad para que la Rama de Halterofilia UFRO, pueda ratificar el buen nivel exhibido en diversos torneos nacionales disputados en los últimos años.

En 2016, los representantes de la UFRO obtuvieron el segundo lugar nacional en el torneo Fenaude disputado en la Universidad de Playa Ancha, certamen que reunió a más de 150 deportistas de veinte instituciones de educación superior del país.

El ingreso al Campeonato Nacional Universitario de Halterofilia 2017, es gratuito. La Coordinación de Deportes UFRO realizará una cordial invitación para asistir al torneo y presenciar la competición, que reúne a grandes talentos de esta disciplina en el ámbito universitario.

VER NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO AUSTRAL

Nacional de levantamiento de pesas se inicia hoy en el Olímpico

escrito porSergio Valenzuela S.                Dirección de Comunicaciones

.