Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

richard1

richard2

Actividad permitió conocer experiencias de turismo y sustentabilidad.

Una visita ilustre llegó al Campus Pucón de la UFRO. Se trata de Richard Bangs, destacado aventurero, autor de libros y rostro de programas de televisión, documentales y fundador de Mountain TravelSobek, empresa de turismo aventura mundialmente conocida, ue ofrece la más amplia gama de experiencias turísticas, con una mirada de negocio enfocada en la sustentabilidad.

Bangs, visitó la zona lacustre para participar como expositor en el “Seminario Internacional de Turismo Aventura Aguas Blancas: Un Desafío Para la Sustentabilidad” organizado por la Municipalidad de Pucón, TKO Consultores y apoyado por CORFO. En su paso por la localidad, aprovechó la oportunidad para reunirse con los estudiantes del Campus UFRO Pucón para compartir sus experiencias y responder preguntas.

Para Miguel Burgos, el director de la carrera Técnico Superior Guía Turismo Aventura la visita fue gratificante. “Los estudiantes pudieron conocer un poco sobre la historia mundial del turismo aventura y Richard la contó de una manera muy sencilla, fácil de entender, haciendo foco en la sustentabilidad y responsabilidad de los guías”, indicó.

A lo anterior, Burgos agregó que “la pasión con la que habla es increíble, es muy buen orador y a los estudiantes les encantó, en especial la forma que explicó el turismo sustentable, algo que todos valoraron, ya que tenemos muchos estudiantes apasionados por el tema de la sustentabilidad que quieren encontrar la forma de generar proyectos, y el dio ejemplos muy claros”.

Richard Bangs quedó gratamente sorprendido al visitar UFRO Pucón. “Es fantástico lo que sucede aquí, conozco sólo un lugar en Estados Unidos dedicado al turismo aventura y creo que es muy especial y único en el mundo. Me encantó la visita, me gustaría venir y enseñar acá”, concluyó.