Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

facultad ingeniería y ciencias

Este lunes 23 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) dará inicio a la celebración de su XXXVI aniversario, la que se extenderá hasta el día jueves 26 de octubre.

Durante esa semana, la comunidad universitaria podrá hacerse partícipe de esta celebración, asistiendo a las actividades que han sido especialmente organizadas para conmemorar este nuevo año de vida institucional.

La inauguración de este aniversario se realizará el día lunes 23, a contar de las 11:00 horas en el Aula Magna, instancia que contará con la participación y charla del equipo que lideró el proyecto del primer nano-satélite construido íntegramente en nuestro país “SUCHAI”.

A las 15:00 horas del mismo día, el equipo “SUCHAI” se volverá a presentar en el aula magna institucional para compartir, ya en una charla abierta a todo público, la experiencia del programa espacial de la Universidad de Chile, cuyo gran hito ha sido la construcción y envío al espacio de este satélite.

El martes 24 de octubre, los amantes del ajedrez tendrán su jornada. A las 11:00 horas, en el aula magna de esta Casa de Estudios, se presentará el gran maestro internacional de ajedrez y número uno de Chile, Rodrigo Vásquez.

Con una conferencia titulada “Mi primera olimpiada”, el campeón de Chile en cinco oportunidades y siete veces representante de nuestro país en olimpiadas internacionales de esta disciplina compartirá, con todo el público, sus inicios y desarrollo en lo que ha sido su gran pasión: el ajedrez.

Además, el gran maestro internacional Rodrigo Vásquez aceptó la invitación de participar también en una simultánea de ajedrez, que se desarrollará de 15:00 a 17:00 horas en la jornada del mismo martes, espacio en la que él se enfrentará a académicos, estudiantes y funcionarios animados en desafiarlo. El encuentro, tendrá como escenario principal el hall del gimnasio olímpico regional.

El programa aniversario contempla además la charla “Geometría en La Frontera”, que será dictada por la Dra. Rubí Rodríguez, académica del Departamento de Matemática y Estadística de nuestra Universidad y candidata al Premio Nacional de Ciencias Exactas año 2017. Esta actividad se realizará el día miércoles 25 de octubre, a las 11:00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra.

Otras actividades a desarrollarse durante esta semana son las Jornadas de inserción a las prácticas para estudiantes de carreras adscritas a esta Facultad; una Casa Abierta para estudiantes de establecimientos educacionales interesados en conocer parte del quehacer que se realiza en esta Facultad en los ámbitos de la docencia e investigación; el nombramiento de la sala de consejo de la Facultad como Sala de Consejo Marlene Küllmer de Frindt; además de la tradicional campaña solidaria en beneficio de los lactantes y niños del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, extiende desde ya una cordial invitación a toda la comunidad universitaria a sumarse a las actividades de este nuevo aniversario, invitación que hace extensiva también a la comunidad de Temuco, que ha sido testigo del crecimiento y posicionamiento que esta Facultad ha ido teniendo en el tiempo, tanto a nivel regional como nacional.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias