Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Foto Facultad

Con una nutrida agenda de actividades académicas, culturales y deportivas se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, instancia que reúne a los estudiantes y docentes de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

Este lunes se inicia la Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de UFRO con tres importantes actividades. En primer lugar, se llevará a cabo la Clase Magistral, denominada: "Proyección Profesional en la Contraloría General de la República", dictada por el contralor regional de La Araucanía, Rafael Díaz-Valdés.

A continuación, se procederá a la inauguración oficial de dos salones auditorios de la Facultad, los que han sido nombrados en honor a los Premio Nobel, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Por lo cual, estará disponible durante la semana una exposición fotográfica del autor Jorge Aravena, colección adquirida este año por la Universidad de La Frontera.

Esta jornada finalizará con la presentación del Ballet de Cámara de la UFRO, a cargo de la maestra Waltraud Püschel. La agrupación ofrecerá dos piezas correspondientes a danza clásica y moderna, esta última con música de Philipp Glass y coreografía de Ángel Ureta.

MÁS ACTIVIDADES

Durante los días 7,8 y 9 de noviembre se desarrollarán instancias musicales, deportivas y de responsabilidad social, impulsadas y efectuadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO, donde participarán activamente académicos y funcionarios. Una de estas iniciativas es “Recicla por tu barrio”, que beneficiará a quienes habitan los sectores colindante al Campus Andrés Bello.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó el compromiso demostrado por el centro de alumnos e invitó a los jóvenes a participar en las distintas actividades programadas por motivo del aniversario. “Creo que junto a los estudiantes, académicos y funcionarios, podemos hacer un mayor aporte a nuestro entorno. Felicito a todos por las iniciativas propuestas, las que llevaremos a cabo esta semana para celebrar con alegría, entusiasmo y responsabilidad social nuestros 4 años de existencia”.

A lo anterior, la decana agregó: “Somos una Facultad joven y esta semana celebraremos la existencia de nuestro proyecto que busca hacer un aporte a la comunidad, a través de la formación de profesionales íntegros, con una mirada interdisciplinaria, pero también con un espíritu alegre, creativo y proactivo, dispuesto a crear un mundo mejor”.

Este 2017, cuenta con trascendentales acontecimientos como la celebración de los 20 años de la carrera de Ingeniería Comercial, el aniversario número 49 de Contador Público y Auditor, y la celebración de la primera generación de egresados de la carrera de Derecho. Además, de la puesta en marcha del primer postgrado de la Facultad correspondiente al MBA UFRO y la próxima inauguración de la Clínica Jurídica. 

Más información en fcje.ufro.cl

 

 

escrito porKaren Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales