Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

learn chile1

learn chile2

Nuevos nexos de cooperación con aliados estratégicos en el país vecino y una alta convocatoria de estudiantes de postgrado fueron algunos de los resultados tras la presentación oficial de la marca sectorial Learn Chile en Perú.

Buscando potenciar el acceso de estudiantes y profesionales peruanos a programas de postgrado en Chile, una delegación de trece universidades chilenas unió a la marca sectorial de educación superior Learn Chile durante su presentación oficial en Perú, el pasado 27 y 28 de octubre.

Cerca de 700 estudiantes y profesionales peruanos conocieron de primera fuente las opciones para el estudio de programas de magíster, doctorados, postítulos y especialidades médicas en una feria de postgrados exclusiva para universidades chilenas en la Cámara de Comercio de Lima.

Paralelamente, en un evento binacional junto a la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria, la marca sectorial chilena dio a conocer las experiencias, desafíos y oportunidades para la cooperación tras cerca de 5 años desde su fundación.
Marcos Avilez, director de Learn Chile, destacó la importancia de estos eventos como parte de parte de la estrategia 2017-2018 para el posicionamiento de la oferta de programas de postgrado chilenos para estudiantes latinoamericanos. “Este buen comienzo debe ser seguido por acciones concretas que muestren compromiso y continuidad con Perú, por lo que ya estamos planificando otras acciones de alto impacto en el país”, indicó.

“Recibimos muchas consultas por becas, financiación y beneficios en estadía; sobre el tiempo de duración de los programas; movilidad o intercambio y cursos o programas online”, señala Otto Grawe, representante de la Universidad de Valparaíso, destacando que “la experiencia superó sin dudas las expectativas que se tenían del viaje”.

De acuerdo a las últimas cifras del Mineduc, Perú es el principal país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, con más de 6.300 alumnos en carreras y programas de pregrado, posgrado o postítulo, cifras que reflejan las tendencias en educación internacional en el vecino país.

Según British Council Perú, un 58% de los profesionales peruanos sale al extranjero para cursar una maestría, tendencia influenciada tanto por la estabilidad económica a nivel nacional como por las nuevas exigencias de la Ley Universitaria peruana aprobada en 2014, que entre otros estatutos establece como requerimiento para profesores universitarios el contar con el grado de magíster.

Formaron parte de la delegación la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Bernardo O´Higgins, Universidad Católica del Maule, Universidad de la Frontera, Universidad de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Los Lagos, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y Universidad Viña del Mar.

 

escrito porFuente: Learn Chile