Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

embajador holanda

embajador holanda

embajador holanda

Como parte de su gira por el territorio nacional, el embajador de Holanda, Harman Idema, llegó hasta la UFRO junto al cónsul Germán Nicklas para reunirse con el rector Sergio Bravo y conocer el quehacer de esta universidad pública y estatal.

El embajador de Holanda, Harman Idema, y el cónsul Germán Nicklas se reunieron con el rector de la Universidad de La Frontera Sergio Bravo y la directora de Cooperación Internacional, Pamela Leal, para dar vida a una de las primeras reuniones de acercamiento entre las autoridades universitarias y el representante diplomático, que inicia el primer periodo de funciones en nuestro país.

Esto debido a que el embajador Harman Idema asumió hace cuatro meses en el cargo y en sus primeras acciones ha contemplado una gira por el territorio nacional, buscando las contrapartes más exactas para comenzar y mantener una gestión en sintonía y estrecha relación con las diferentes zonas del país.

“El primer propósito de mi visita es conocer al cónsul honorario Germán Nicklas, ya que tengo solo cuatro meses en este país y para mí es importante saber qué es lo que está pasando en esta región, en términos comerciales, políticos y sociales”, indicó.

Es así que los representantes diplomáticos han llevado a cabo reuniones en la Intendencia Regional y el Obispado de Temuco, siendo la Universidad de La Frontera la única institución de educación superior visitada para conocer el desarrollo y las expectativas regionales.

COOPERACIÓN

El embajador también reparó positivamente en los convenios que mantiene la UFRO con dos instituciones de educación superior de Holanda mediante acuerdos de colaboración académica en áreas de enseñanza e investigación.

“Para nosotros comunicar los vínculos que se han construido con dos instituciones holandesas -específicamente dos convenios iniciados en 2015 y 2016 con la Universidad de Groningen y Maastricht, respectivamente- nos permite avanzar en la consolidación de relaciones institucionales, tanto en el aspecto de colaboración como en movilidad de académicos”, indicó la directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Pamela Leal.

Por otra parte, enumerando otros propósitos de su visita, el embajador Harman Idema comentó sobre su presencia e interés en la inauguración de una nueva empresa holandesa con producción sustentable de salmones, que abrirá en la localidad de Catripulli.

 


escrito porEscrito por: Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones