Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO encuentro magister 1

Los profesionales, egresados de diferentes cohortes, se dieron cita en un almuerzo organizado por el Magíster en Odontología. La iniciativa fue encabezada por el director del programa, Dr. Ramón Fuentes y contó con la asistencia de los académicos que dictan clases en este postgrado.

El primer encuentro de egresados del magíster fue organizado con la finalidad de estrechar lazos con los profesionales y dar a conocer su experiencia laboral posterior al culmino del programa en la Universidad de La Frontera.

Así lo hizo ver el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Fuentes, quien indicó que esta retroalimentación les permite “saber cuáles han sido las competencias, habilidades o destrezas aprendidas en el magíster y que más les han ayudado en su mundo laboral; también que nos cuenten cuáles podrían ser las mejoras o deficiencias a trabajar, para tener de esta forma una opinión real del mundo laboral y así, modelar el perfil de nuestro programa”.

El directivo junto con dar la bienvenida a los presentes entregó algunos detalles relevantes del programa y presentó los avances alcanzados. “Es importante que los alumnos de postgrado se sientan parte y nos ayuden en los procesos de aseguramiento de la calidad. Para eso les hicimos una presentación donde les expusimos en qué está hoy Universidad, la Facultad y, especialmente, el Magíster en Odontología.

Esto, "en términos del fortalecimiento de su claustro académico, de sus profesores y de la implementación de laboratorios de investigación, en los cuales los estudiantes actuales del magíster pueden participar. Además de mostrar cómo hemos ido formalizando todos y cada uno de los procesos y etapas del programa”, indicó.

Según destacó Nerilda García (egresada año 2012), el primer encuentro le pareció fantástico. “Es una oportunidad de conversación y de actualización de lo que está haciendo el magíster. Desconocía todas las cohortes que se habían formado, la cantidad de investigación realizada y eso es también es un aliciente para no quedarse atrás y seguir creciendo”.

Para Claudia Atala (egresada año 2016), esta es una excelente iniciativa. “Uno se reencuentra con sus compañeros y con las distintas cohortes de estudiantes que han pasado por este exitoso programa y se vuelve un espacio ideal para diálogar con quienes fueron nuestros docentes”, agregando que “siempre es bueno y enriquecedor compartir con colegas que, a pesar de las distintas líneas de investigación que desarrollan, están por un avance en el conocimiento humano”.

El Magíster en Odontología se imparte en la Universidad de La Frontera desde el año 2010. La primera cohorte finalizó sus estudios el 2012 y en sus siete años de desarrollo cuenta con 21 egresados.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontología