Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

semana orientacion ufro 2018 1

semana orientacion ufro 2018 2

UFRO entrega orientación a quienes deseen postular a las universidades del martes 26 al viernes 29 de diciembre, en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas en el edificio de Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), ingreso por calle Uruguay.

Con puntaje en la mano, miles de jóvenes en el país se aprontan a postular a las carreras de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. Este proceso se desarrolla del martes 26 –desde las 9:00 horas- hasta el sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas.

La etapa de postulaciones para el ingreso a las universidades partió con la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se dieron a conocer este martes 26 a las 8:00 horas por el Demre. Por su parte, la Universidad de La Frontera a través del equipo de la Dirección de Informática, a los 20 minutos ya disponía de los puntajes en sitio web propio para las consultas, al que se puede ingresar directamente AQUÍ

UFRO ORIENTA A POSTULANTES

En la Universidad de La Frontera saben lo clave de este proceso y la importancia de que quien desee ingresar a la educación superior lo realice de manera correcta. Para ello, del 26 al 29 de diciembre se desarrollará la “Semana de Apoyo al Postulante”, en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas en dependencias de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), ingreso por calle Uruguay en el Campus Andrés Bello.

Durante esos días, se entregará ayuda y orientación a quienes obtuvieron puntaje para postular a las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión a las Universidades Chilenas. En el lugar se encuentran equipos preparados para atender consultas y guiar en el proceso de postulación, de manera que se minimicen los errores por falta de información.

Quienes lleguen hasta la UFRO encontrarán módulos con información sobre la oferta de carreras y también un espacio destinado para entregar orientación sobre los beneficios del Estado.

Al respecto, María Cecilia Fuentes, secretaria de Admisión PSU Temuco y directora Registro Académico Estudiantil de la UFRO, explicó que la Universidad “abre esta semana de orientación al postulante con el propósito a ayudar a los jóvenes que requieren de una mejor información en diferentes aspectos, por ejemplo, en cómo se postula a las carreras, qué significa el orden de preferencia, qué oportunidades tienen con el puntaje que lograron, al igual que pueden consultar qué opciones de financiamiento tienen, esto con el apoyo de las asistentes sociales”.

Cabe destacar que la Universidad de La Frontera es la Secretaría Oficial de Admisión en Temuco y la única institución facultada para resolver todos los asuntos a dicho proceso, por lo que María Cecilia Fuentes agregó que como tal se atenderá a quienes tengan dudas y consultas sobre los puntajes.

POSTULACIONES INGRESOS ESPECIALES

Durante esta semana, en el mismo lugar y horario, también se entregará atención y orientación para quienes deseen hacer uso de las vías de ingreso especial a la UFRO.

VER PROCESO DE ADMISIÓN INGRESO ESPECIAL AQUÍ

 

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones