Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

 

Decana Valeska Geldres UFRO

Evento académico es convocado por la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Empresariales o  Negocios, ASFAE,  el cual es presidido por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss.

Con el objetivo de reunir a los académicos del área de las ciencias empresariales y administración, para enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, de cara a los desafíos que enfrenta el país, se realizará el XXXII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía - ENEFA 2016.

El evento -que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en las dependencias de la Universidad Santo Tomás y el Centro de Evento Dreams- contará con sesiones plenarias, paralelas y conferencias, donde el tema principal hace relación a la innovación disruptiva, innovación que cambia tendencias y que impacta de manera notable a una industria o subsector en particular.

Este encuentro es convocado anualmente por la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Empresariales o Negocios, ASFAE, asociación gremial presidida por la doctora Valeska Geldres Weiss, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, quien recalcó la relevancia de este evento académico.

“Este encuentro es de gran interés para el mundo académico, empresarial, educacional y autoridades del sector público, porque reúne a un selecto grupo de expertos e intelectuales tanto regionales, nacionales como extranjeros, de diferentes instituciones de las áreas de gestión y economía, quienes divulgan sus nuevos avances y planteamientos, ponencias y desarrollos, lo cual permite actualizar y profundizar los conocimientos de los participantes”, señaló Geldres.

Se espera que la actividad reúna a estudiantes de distintas universidades y a más de 150 expositores nacionales e internacionales, para fomentar la creación de redes y vínculos en el área de la educación e investigación. Para ello, se realizarán los talleres de especialización: “Análisis exploratorio de datos espaciales y econometría espacial” y “Análisis con modelos de ecuaciones estructurales”.

También se contará con dos importantes conferencias. La primera de ellas se titula “Innovation in China and China- Latin America relationship”, dictada por Wenzhong ZHU, decano School of Business, Guangdong University of Foreign Studies, quien será en el encargado de inaugurar este encuentro. Por otra parte, quien cierra el congreso es Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, junto a Solange Bernstein y Marco Morales, quienes se referirán a la innovación en sistemas de pensiones.

escrito porEscrito por: Alejandra González Guevara
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.