svetlana

La pianista de origen ruso, radicada en Chile desde hace dos décadas, será la encargada de dar continuidad al ciclo internacional de piano. El encuentro está programado para este viernes 4 de mayo, a las 20.00 horas, en el Aula Magna UFRO.

La pianista rusa, Svetlana Kotova, ha llegado a convertirse en una de los intérpretes más destacados en el país por su musicalidad, expresividad, compromiso con la música, y su maestría y ductilidad en colaboraciones musicales.

Ha desarrollado una intensa carrera de solista, pianista de cámara, preparadora y asistente musical de ópera, profesora y directora. En 2013 Svetlana Kotova recibió el título de Doctora en Artes Musicales de la Universidad de Oregón (EEUU), adjudicándose además los premios de Destacada Intérprete en Piano, Destacada Intérprete en Música de Cámara, y Destacado Músico de la Universidad de Oregón.

El ciclo internacional de piano, denominado “Virtuosas” e impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, ha dispuesto al participación de esta artista para la tercera presentación, que se desarrollará este viernes 4 de mayo, a las 20.00 horas, en el Aula Magna UFRO.

Svetlana Kotova posee estudios en el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú y Escuela de Música Gnessin en la misma ciudad. También ha actuado de solista con las orquestas: Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Chile, Clásica de Santiago, Cámara de Chile, Camerata Andrés Bello, Sinfónica de Providencia, Sinfónica Nacional Juvenil, Universidad de Talca, Sinfónica de La Serena, Sinfónica de Antofagasta, Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, SODRE de Montevideo y University of Oregon Symphony.

Como músico de cámara, Svetlana ha tocado con los solistas chilenos más importantes y también con un gran número de figuras internacionales. Ha sido invitada regular en las Semanas Musicales de Frutillar, de Villarrica, temporadas en Arica, Iquique, La Serena, Concepción, Punta Arenas, Puerto Montt, Chillán y otros.

En los últimos años ha realizado recitales en el mundialmente famoso Oregon Bach Festival, en el Oregon Coast Music Festival, en las temporadas oficiales UO Trotter Guest Artist Series y UO Faculty Artist Series, y en la Temporada Internacional de la Fundación Beethoven. Otros proyectos han incluido el Concurso Internacional de Piano Mozart de Tailandia (jurado), una gira de conciertos a 2 pianos en EEUU, y presentación de un recital con música de E.Soro en la Conferencia Nacional de la College Music Society en Santa Fe, New México. Ha recibido menciones en Bradshaw and Buono International Competition (New York, NY) y Seattle International Piano Competition (Seattle, WA). El arte de Dra. Kotova ha sido calificado como “brillante”, “poderoso”, “emocionante”, “electrizante” y “excitante”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones