ufro paola gonzalez 1

ufro paola gonzalez 2

Bajo el seudónimo de Ryo Gruening, Paola González, audiovisualista de La Universidad de La Frontera, da un giro a su profesión y expresa su talento en un formato diferente de las imágenes: la escritura.

Carnaval es el nombre de la primera entrega de Caleidoscopio de Vidas Pasadas, una trilogía escrita por Paola González, una autora nueva que ha debutado en el mundo de las letras gracias a su infinita capacidad para escribir y contar buenas historias. Porque Paola derrocha talento, el que comenzó a cultivar a temprana edad.

Su gusto por las imágenes la llevaron a crear su primer producto visual cuando tenía 11 años. Fue una tira de comics y de ahí en adelante no paró más. Estudio Diseño Gráfico en INACAP de Temuco y posteriormente cursó el Magíster en 3D y Postproducción de la Universidad de Tecnologías Avanzadas de Guadalajara en México, y hoy está a cargo del Proyecto Núcleo TV del Núcleo de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.

La construcción de realidad a través de imágenes ha sido su vida, hasta que decidió plasmar todas esas ideas en el papel. “Tengo la necesidad de sacar las historias que tenga en la cabeza”, dice, para luego contar que la idea de su primer libro siempre fue una trilogía, que está terminando el tercero de la saga, y que le gustan las historias que entrelazan vidas en el pasado, presente y futuro.

A sus 35 años, Paola puso en el papel 3 historias de amor y la primera de ellas -Carnaval- es un libro feminista que a pesar de estar ambientado en la Venecia de 1500, toca temas actuales y sensibles: es el amor prohibido de dos mujeres, provenientes de dos clases sociales distintas y con toda la carga sociocultural de la época. Hay violencia, traición y el quiebre de los lazos familiares. Pero también es una historia sobre el valor de la amistad, donde los amigos son el refugio y la salvación. Es en definitiva, una historia de amor, teñida por la violencia y la permanente lucha por ser feliz en una sociedad opresora”, explica la autora.

En esta primera entrega, que refiere a dos vidas en una determinada época, se suma una segunda serie –ambientada en la Segunda Guerra Mundial- donde la reencarnación, almas gemelas cobran vida a través de la historia de una pareja y sus enormes dificultades para vivir su amor. La tercera parte vuelve a lo femenino y feminista, busca conectar los tres libros con las experiencias "extrasensoriales" que han vivido sus personajes.

Carnaval
Caleidoscopio de Vidas Pasadas