Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva


ufro1

Rankings destacan indicadores de calidad de carreras impartidas por la Universidad de La Frontera.

En la Universidad de La Frontera la calidad en los procesos de formación es un imperativo. Los esfuerzos que se han orientado en consolidar indicadores en esa línea han llevado a esta casa de estudios a posicionarse entre las mejores del país, como lo muestran los rankings de América Economía y Universitas-El Mercurio, que la ubican en la posición 11 y 9 en el escenario nacional, respectivamente.

En ambas ediciones, carreras que imparte la UFRO también fueron destacadas. En el caso de América Economía, 7 de ellas figuran entre las top 10 de calidad, de las 15 que fueron evaluadas en los subrankings por carrera, seleccionadas según demanda e influencia pública.

Este ranking por carrera califica a las 10 primeras universidades que las imparten y entre las dimensiones analizadas está calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, oferta de postgrado, precio/calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.

Así, la UFRO ubica a 7 de sus carreras entre las 10 mejores. Agronomía mantiene la posición 7 respecto de 2015; Enfermería se empina en lugar 5, Medicina ocupa el puesto 8, Nutrición y Dietética está en el 6, Odontología en el 7, Psicología en el 6 y Sociología también en el 6. Cabe destacar que los programas de Nutrición y Dietética y Sociología fueron incorporados para el ranking 2016.

En tanto, Universitas-El Mercurio también entrega información sobre indicadores académicos (años de acreditación, deserción al primer año, duración real de la carrera) y económicos (arancel anual, brecha de arancel, empleabilidad, rentabilidad de la carrera e ingresos promedios al cuarto año de titulación) para programas de pregrado de alta demanda.

En los indicadores destacan los de la carrera de Medicina UFRO, con una acreditación de 6 años, en la duración real de la carrera (14,9 semestres), en arancel anual (4ta entre los más bajos), en brecha de arancel está 3, en empleabilidad 4 (98,2%) y número uno en rentabilidad y con los mejores ingresos promedios al cuarto año de titulación. (VER DETALLE AQUÍ)

En el caso de Enfermería UFRO, la carrera destaca entre los mejores indicadores, con el máximo de años de acreditación (sólo 3 carreras cuentan con 7 años de acreditación), número uno en duración real de la carrera (la más baja duración de estudios, 10,8 semestres), muestra alta empleabilidad (98,9%), con un arancel y brecha de tamaño a bajo, y rentabilidad superior al 160%. (VER INDICADORES AQUÍ)



 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.