excelencia academica 1

excelencia academica 2

excelencia academica 3

Gracias a una emotiva ceremonia -organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil- los mejores estudiantes de cada carrera fueron distinguidos en el escenario del Aula Magna de la UFRO.

“Las universidades, sin duda, debemos trabajar en un nivel superior, en el nivel de excelencia, y lo que estamos haciendo hoy es reconocer a quienes dentro del universo de 8 mil estudiantes de pregrado, han logrado el mayor rendimiento en su formación ética y profesional”, señaló el vicerrector académico de la UFRO, Dr. Rubén Leal.

Esto en el marco de la XXIV versión del Premio de Excelencia Académica correspondiente al año 2016, organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de la División de Bienestar Estudiantil. Oportunidad en que la autoridad académica explicó el orgullo que significa para la UFRO implantar la ceremonia como una tradición y entregar un mensaje de apoyo a quienes encarnan los máximos valores universitarios.

Los estudiantes reconocidos en esta oportunidad recibieron de parte de las autoridades universitarias, decanos y directores de sedes, un diploma de honor, un estímulo económico y una beca (indumentaria), que acompañará sus respectivas ceremonias de titulación. El Premio de Excelencia Académica reconoció también el desarrollo integral, la participación en actividades extracurriculares, en proyectos universitarios y agrupaciones estudiantiles.

Por tal motivo, además de la “Distinción al Mejor Rendimiento Académico”, que recayó en manos de la estudiante de Medicina, Sofía Arratia Ramírez, se otorgó la “Distinción Espíritu UFRO” a la alumna de Educación Física, Deportes y Recreación, Karina Sandoval.

PREMIADOS 2016

Este año los premiados fueron Sofía Arratia Ramírez (Medicina), Katherine Fuentes (Kinesiología), Naschla Gasaly (Nutrición y Dietética), Valentina Muñoz (Terapia Ocupacional), Constanza Muñoz (Tecnología Médica), Rocío Rivera (Obstetricia Y Puericultura), Claudia Salcedo (Fonoaudiología) y Pilar Valdivia (Enfermería), todos ellos correspondientes a la Facultad de Medicina.

También recibieron en el escenario sus respectivos reconocimientos los alumnos: Juan Álvarez (Pedagogía en Inglés), Fernanda Ebner (Bachillerato en Ciencias Sociales), Hernán Muñoz Alvarado (Ped. en Castellano y Comunicación), Francisca Muñoz (Ped. en Ciencias Mc. Biología, Química o Física), Daniela Palet Correa (Psicología), Matías Pavez (Ped. en Matemática), Juan Carlos Poblete (Periodismo), Marcela Quintana (Trabajo Social), Benjamín Riquelme (Ped. en Historia, Geog. y Ed. Cívica), Karina Sandoval (Ped. en Educación Física, Dep. y Rec.) y Verónica Torres Barriga (Sociología) de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias, los estudiantes: Mauricio Acencio (ICI), Felipe Acuña (Ing. Informática), Constanza Avendaño (Ing. en Construcción), Javier Catrilaf (I.C.E), María Jesús Cerna (Bioquímica), Rodrigo Duarte ICI-Bioprocesos), Franchesca Hidalgo (Ingeniería en Alimentos), Yordan Inostroza (ICI-Matemática), Elena Luna (Ing. Civil en Biotecnología); Matías Madaf (Ing. Mecánica), Nataly Manque (Ing. Civil), Raúl Opazo (Ing. Civil Electrónica), Ignacio Ríos (ICI- Mecánica), Carlos Rojas (Ing. Civil Mecánica), Ignacio Toro (Ing. Civil Física), Alejandro Vergara (ICI-Informática) y Francisca Williams (Ing. Civil Ambiental).

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Katherine Díaz (Biotecnología), Juan Miguel Lobos (Agronomía) y Nayadeth Muñoz (Ingeniería en Recursos Naturales), en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Lorena Alvarado (Ing. Comercial), Soledad Huentenao (Contador Público y Auditor) y Andrés Llauquen (Derecho) y en la Facultad de Odontología, Brandon Gutiérrez (Odontología). Además de los alumnos de las carreras técnicas del Campus Pucón, Arelyz Medina (Técnico Universitario en Enfermería), Francisca Mellado (Técnico Superior en Turismo) y Leonardo Zapata (Técnico Guía de Turismo Aventura).

sofia arratia

Sofía Arratia de Medicina

“Para mí esto es un increíble honor. Todo el tiempo uno está tratando de superarse y no sólo por las notas sino por ser mejor, y en mi caso por lograr un buen desempeño en lo académico pero también en lo clínico con los pacientes. Me siento además muy agradecida de la formación que he recibido en la UFRO.”

juan miguel lobos

Juan Miguel Lobos de Agronomía

“No había postulado en años anteriores a este premio y en esta ocasión sentí el deseo de hacerlo. Creo que es un gran reconocimiento que refleja en parte el trabajo, las horas de estudios y el apoyo de los profesores que todo el tiempo impulsan a seguir formándonos. Los docentes y la formación de la Universidad de La Frontera ha sido la mejor”.

alejandro vergara

Alejandro Vergara Ing. Civil Industrial mención Informática

“Esta es la cuarta vez que obtengo este reconocimiento, que me llena de satisfacción y orgullo porque somos hartos estudiantes de mi carrera. En este tiempo sólo he querido hacer las cosas bien y esto ha llegado como una consecuencia a tratar de aprender y hacer las cosas bien”.

veronica torres sociologia

Verónica Torres estudiante de Sociología

"Me siento muy emocionada y contenta porque me he esforzado mucho y considero que es importante reconocer el mérito de los estudiantes, por todo el esfuerzo que hay de por medio. He tenido que estudiar y dedicarme y ha llenado mis expectativas. Me siento feliz porque cada día la carrera me enamora más”.