Gala del Deporte Web UFRO 1

Gala del Deporte Web UFRO 3

Gala UFRO

Evento desarrollado en el Aula Magna Institucional permitió reconocer el esfuerzo y compromiso de los deportistas. Actividad fue organizada por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La atleta y estudiante del Magíster en Educación Física, Carmen Mansilla, obtuvo la distinción como la mejor deportista del 2016 de la Universidad de La Frontera.

El reconocimiento se dio a conocer en el marco de la III Gala del Deporte UFRO que se realizó en el Aula Magna de la casa de estudios superiores y que reunió a casi 500 deportistas de diferentes ramas y selecciones.

El evento es organizado año a año por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes UFRO que este 2016 destacaron en el deporte universitario tanto a nivel regional como nacional.

La distinción que recibió la atleta Carmen Mansilla se dirimió tras una votación en la que participaron todos los estudiantes que integran las ramas y selecciones deportivas de la UFRO.

Este 2016 la atleta obtuvo la medalla de oro en los 800 metros planos en la final dela Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) 2016 en la V Región; medalla de plata también en 800 metros planos en los Juegos Sudamericanos Universitarios de Mar del Plata 2016 y medalla de plata en la posta 4 × 400 en los Juegos Iberoamericanos Río de Janeiro 2016.

Carmen Mansilla se impuso ante los otros tres candidatos al mejor del año: el nadador Cristóbal Caro (Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica), la tenimesista Catalina Fernández (Psicología) y la futbolista Monserrat Navarrete (Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación).

RECONOCIMIENTO

El vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes, indicó que la Gala del Deporte es un reconocimiento que la UFRO realiza a todos los estudiantes que a lo largo del año dan lo mejor de sí para representar a la universidad en diferentes campeonatos deportivos.

“Nuestros deportistas se han ganado este espacio. El deporte es parte de lo que la universidad ha contemplado como parte de la formación integral de sus estudiantes. El deporte brinda oportunidades sanas de compañerismo y trabajo en equipo que en su vida personal y profesional les van a aportar inmensos beneficios”, sostuvo.

“Mi paso por la selección de fútbol femenino de la UFRO ha sido una experiencia enriquecedora en todo ámbito, dejando en mí y en mis compañeras enseñanzas y valores que no se consiguen en cualquier parte”, dijo por su parte, Tamara García, estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación e integrante del equipo de Futsal que este 2016 se coronó campeón nacional universitario.

En la III Gala del Deporte se entregaron reconocimiento a cada una de las ramas y selecciones deportivas, así como a sus respectivos técnicos, además de todos quienes aportaron a la consecución de positivos resultados para la UFRO.

En el global de este 2016 el deporte UFRO destacó por la consecución del título nacional en el Futsal Femenino Universitario, el primer lugar nacional obtenido por la Rama de Hockey Varones en Antofagasta, el segundo lugar nacional de la Rama de Halterofilia en el torneo disputado en la Región de Valparaíso y las medallas conseguidas en los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016 del Mar del Plata, Argentina.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.