Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

ufro cafe cientifico alimentos funcionales 1

El jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Casino Las Araucarias se realizará el último Café Científico del  ciclo 2016.

Con un éxito insospechado, la iniciativa liderada por el Dr. Álex Seguel culmina el primer ciclo propuesto para este año. Fueron alrededor de 500 personas -entre estudiantes de pre y postgrado, investigadores, profesores y comunidad regional en general- las que se acercaron a disfrutar de un café “con ciencia”, pudiendo conocer aspectos poco conocidos sobre temas vinculados a riesgos naturales, física médica, y cáncer, entre otros.

“Fue una actividad inédita para todos. Nos propusimos instaurar en la UFRO un encuentro mensual entre los científicos y la comunidad en un lenguaje cercano”, dijo el Dr. Seguel.

El resultado fue notable, ya que los temas tratados tienen un impacto en la vida cotidiana y acceder a un saber actualizado, pertinente y de calidad es una forma de cómo la universidad pone a disposición su quehacer.

“No imaginamos el interés que podía despertar la idea, y claramente fue mucho más de lo esperado. Nos motiva y ya nos tiene pensando en nuestro primer ciclo para 2017. Lo más valioso es que logramos acercar la ciencia a la comunidad, de vincularnos con nuestro entorno y estar al tanto de las demandas que la gente necesita que sean resueltas desde el punto de vista de la academia”, agregó el investigador.

El valor de un alimento

El turno será esta vez para la Dra. Mónica Rubilar, investigadora de BIOREN-UFRO, quien expondrá sobre los Alimentos Funcionales: Importancia y Oportunidades.

El interés de esta exposición radica en conocer cuáles son las propiedades que tienen algunos alimentos y cómo influye positivamente aumentar e incluir en nuestra dieta, algunos de ellos en particular.

“La Dra. Rubilar ha desarrollado una línea de investigación sólida respecto de temas y ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes al desarrollo de productos de esta índole. Su visión sobre cómo podemos mejorar nuestra salud y los efectos que causan en nosotros la ingesta de este tipo alimentos, es un conocimiento valioso y que estará a disposición de toda la comunidad universitaria y regional”, precisó Seguel.

Agenda 2017

Para el primer semestre de 2017 está contemplado un calendario que incluirá temas que desarrolla el Núcleo de Ciencias Sociales, y otros vinculados a la salud, medioambiente y vulcanología.


Organiza BIOREN-UFRO, DIVCiencia y PAR Explora Araucanía.

Apoyan: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Programas Doctorado adscritos a BIOREN-UFRO y Dirección de Vinculación con el Medio.

 

escrito porEscrito por: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado