idea ufro

El destacado académico realizará el curso del 16 a 20 de enero Instituto de Innovación IDEA-UFRO

En el marco de la Escuela de Verano de Postgrado se dictará el Curso de Introducción a la Innovación Tecnológica, el cual se realizará en dependencias del Instituto de Innovación IDEAUFRO y contará con la participación de Eugenio Thiers, Ingeniero de la Universidad de Chile y doctor y máster en Ciencias en Ingeniería Mineral de la Universidad de Columbia, Nueva York.

El Dr. Thiers, quien estará apoyando el curso durante toda la semana, fue director del Departamento de Comercialización de Tecnología de Stanford Research Institute (SRI), centro de investigación que, durante más de 70 años, ha liderado el descubrimiento y el diseño de productos, tecnologías e industrias innovadoras, abarcando desde el mouse de computador a cirugías robóticas, uso de ultrasonido, tratamientos contra el cáncer y más, generando miles de millones de dólares en valor de mercado y beneficios a largo plazo para la sociedad.

En la última década Eugenio Thiers ha sido CTO (Director de Tecnología) en Sylvan Source, Inc., desempeñándose en el desarrollo de purificación de aguas y tecnologías de la energía.

El curso de carácter teórico-práctico, pretende introducir a los participantes al mundo de la innovación tecnológica, a través de la puesta en marcha de ideas que deriven en iniciativas y/o emprendimientos tecnológicos y está orientado a estudiantes de postgrado y titulados de la Universidad de La Frontera.

El curso además, tiene como principal propósito la vivencia de un proceso de innovación tecnológica por parte del estudiante, buscando de esta forma ampliar la visión respecto a las potenciales áreas de desarrollo profesional, mediante la combinación del conocimiento científico y el mundo de los negocios, entendiendo la innovación y la economía del conocimiento como las claves para el desarrollo del país.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de enero, para mayor información visitar página www.ideaufro.cl

escrito porFuente: IDEA UFRO